Usted está aquí
HuffPost México llega para hacerle frente a Donald Trump
El día de hoy se anunció la alianza entre Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post para lanzar en conjunto HuffPost México, con secciones como Noticias, Entretenimiento, Vida & Estilo, Tecnología y Ciencia, Voces Locales y más.
The Huffington Post hoy en día es uno de los sitios web más importantes a nivel mundial y desde 2011 se consolidó como uno de los espacios periodísticos digitales con más alcance, abriendo sucursales en otras partes del mundo y la versión mexicana es la primera en todo Latinoamérica.
El lanzamiento estaba planeado para 2017, pero se adelantó para el 1 de septiembre de este año, la fundadora del sitio, Arianna Huffington, decidió adelantarlo por los tiempos electorales que se viven en Estados Unidos y la controversia que ha desatado Donald Trump en los últimos meses con sus declaraciones nada acertadas contra los mexicanos.
La decisión se tomó en el momento en que el candidato republicano atacó al juez Gonzalo Curiel, quien preside el caso de fraude contra la universidad del magnate.
°"Donald Trump es cada vez más destructivo en sus ataques al juez. Y por supuesto que esto viene con otros ataques contra mexicanos, llevando argumentos donde construirá un muro entre Estados Unidos y México, y que espera deportar 11 millones de inmigrantes, algunos mexicanos.
Normalmente nos damos más tiempo, pero la razón por la que aceleramos el proceso es por la elección en Estados Unidos, y por lo importante que México se está convirtiendo para esta elección", declaró Arianna al sitio Politico.
La misma Arianna anunció esto a través de su cuenta de Twitter:
No better time than now to dispel Trump’s lies about the Mexican people. So we’re launching HuffPost Mexico early https://t.co/aTJBqI3XEV
— Arianna Huffington (@ariannahuff) 7 de junio de 2016
While @realdonaldtrump wants to build a wall, we’re building a bridge. Announcing HuffPost Mexico https://t.co/aTJBqI3XEV
— Arianna Huffington (@ariannahuff) 7 de junio de 2016
Aunque la plataforma se enfocará en otros contenidos como entretenimiento, estilo de vida y más, uno de los pilares será la elección en Estados Unidos e intentar eliminar los estigmas que Trump ha lanzado contra los mexicanos y los migrantes, todo con periodismo responsable.
Parte del contenido generado en HuffPost México acerca de este tema será replicado en el sitio en inglés, para lograr eliminar los prejuicios acerca del país y sus habitantes.