Huele mal...

Usted está aquí

Huele mal...

Pues a'i como no queriendo la cosa, ya quedaron las semifinales del torneo mexicano.

Por un lado van los Tigres (el único que ganó sus dos juegos de Cuartos) frente al Toluca, que se las vio negras frente al Puebla para poder avanzar y pese a jugar un partidazo en el duelo de ida, en la vuelta, se vio muy ineficiente y dominado por el entusiasmo, aunque poco futbol de los Camoteros.

El Puebla, se vio como el cuadro modesto que es, compuesto por muchos jugadores desechados de otros clubes ('Hobitt' Bermúdez, Acosta, Toledo, Robles, Rojas, Araujo, Rey, Santos) y dieron la batalla. Solo les faltó un golecito para echar fuera al Diablo, que al final convirtió su gol y sigue vivo...

La mala noticia para los Rojos es que van frente al cuadro más completo de la Liga, con el futbol más aburrido de por estas latitudes, pero que a sus seguidores les encanta...

Parece que les pagan prima extra, dependiendo de cuántas veces toquen el balón...

Aunque mis compadres felinos dicen que son el Barcelona (Región IV), la pequeña diferencia es que acá estos juegan en cámara lenta. De hecho, tienen prohibido correr en los partidos... creo.

Todavía es una incóginita la contratación de Jurgen Damm, de quien afirman es uno de los tres o cuatro jugadores más veloces de este planeta y sus alrededores, con balón controlado... si acá juegan en un equipo con el freno de mano puesto.

Como sea, para el mediocre nivel de la liga, ellos son unas fieras.

Por el otro lado van las Águilas frente a los Pumas que consiguieron su pase gracias a que los señores soplapitos les echaron una manita.

Ayer Pumas gana con un gol en fuera de juego y el señor silbante Beto García Orozco, se amensó a la hora de marcar un penal contra Pumas en favor de los tiburcios y de pasada echar con roja al defensor unamita.

También es cierto que como no marcó ése, tampoco le marcó otro que los jarochos le cometieron a un delantero Puma, pero ya habían dado por bueno un gol en fuera de juego que al final les dio el pase.

Al final debió echar al arquero de Pumas por fingir una lesión, --estando ya amonestado-- pero le temblaron las patitas, porque ése no era parte del arreglo.

Tan sabía que estaba fingiendo la lesión, que aumentó otros dos minutos de reposición... 

La explicación que dará esta noche en la charla técnica con sus jefes, será: "Aaaaahhhh, es que yo pensaba que esa regla solo era aplicable para los delanteros". Plooop!

Pumas tenía que pasar, y así sucedió.

Los de la UNAM van frente a las Águilas americanistas que cayeron en León, pero ya llevaban ventaja de tres goles, uno de ellos, para variar, también cortesía del silbante.

Al árbitro lo castigan no pitando más, y al delantero también por "engañar"... pero el gol sí cuenta.

O sea, robaste, te descubrimos, paga una multita por ladrón, pero te puedes quedar con el dinero robado... haz de cuenta. 

Igual, la diferencia ahí fue mayor, ese gol no fue definitivo para echar al León, pero de entrada, ya huele mal esta Liguilla con esta serie de errores.

¿Y buen futbol?... pues... un rato el León-América del sábado, porque lo demás fue bastante regularcito...

.....

Gustavo Costas, otro ilustre desconocido que viene de Argentina, llega al equipo del Atlas.

Bueno, viene de Colombia y en los últimos 15 años ha dirigido en seis o siete países y a una decena de equipos, pero en Colombia le fue bien, por eso lo traen.

Como ya sabemos,hay algunos entrenadores que se "arreglan" con los directivos y hasta pasan comisión (sin que se enteren los dueños de clubes) del sueldo mensual y hasta del finiquito cuando los corren por malos.

No decimos que eso ocurra con Costas, pero pasa... en México pasa... ¡Ufff... que si pasa!.