Usted está aquí
Huáscar Ynoa, bravo con el madero
ATLANTA.- Con su segundo jonrón en la misma cantidad de aperturas, podría decirse que el dominicano Huáscar Ynoa se ha ganado el apodo de: “El designado Huáscar”.
Además de permitir una sola carrera en siete entradas, el diestro de los Bravos puso el juego fuera del alcance de Washington con un grand slam en la victoria por 6-1 el pasado martes en el Nationals Park.
“Increíble”, dijo el venezolano Ronald Acuña Jr. sobre la actuación de Ynoa. “Hizo un gran trabajo, haciendo lo que esperábamos de él. Hemos llegado a esperar eso de él, tanto en la lomita como en el plato”.
En la parte alta del sexto capítulo, los Bravos llenaron las bases luego de un sencillo productor del venezolano William Contreras. Ynoa llegó y detonó una recta de 95 millas por hora que salió de su bate con una velocidad de salida de 107.4 mph y recorrió 427 pies. Inmediatamente después de hacer contacto, Ynoa sabía que la bola estaba del otro lado de la barda.
El quisqueyano es el primer lanzador desde que los Bravos se mudaron a Atlanta en dar cuadrangular en salidas consecutivas y el primero en la historia de la franquicia en hacerlo desde que Lew Burdette y Warren Spahn lo lograron en junio de 1961, cuando el club aún jugaba en Milwaukee.
“Estoy bien feliz de escuchar eso y muy agradecido”, dijo Ynoa. “Como he dicho varias veces, mi mentalidad está en conseguir un hit. Me siento agradecido”.
Ynoa conectó el primer bambinazo de su carrera el 28 de abril en el triunfo de los Bravos por 10-0 sobre los Cachorros y ahora batea .385 con dos cuadrangulares y seis remolcadas en la temporada.
“La verdad es que trabajé mucho en el bateo de cara a los entrenamientos de este año”, dijo Ynoa. “No voy pensando en dar un jonrón en cada inning. Sólo quiero embasarme o dar un hit, porque reconozco dónde está el peligro; Acuña viene después. Quiero embasarme y dejar que los bateadores —los de verdad— hagan el resto del daño”.
Ynoa ha brillado en el montículo también, especialmente cuando su recta alcanza las 99.6 mph, como fue el caso el martes. Atacó la zona, permitió cuatro imparables y regaló dos boletos, en parte gracias a su alta velocidad y el control de su recta y slider. Ahora, el dominicano tiene récord de 3-1 en el año, con efectividad de 2.36.