Usted está aquí
Hoy serán inmortales en el Salón de la Fama
El día de hoy en Monterrey, Nuevo León, se realizará la primera Ceremonia de Entronización en las nuevas instalaciones del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde su regreso a tierras regiomontanas.
Los peloteros y directivos que serán inmortalizados en esta ocasión están liderados por el lanzador que formó parte de las filas de seis diferentes equipos que pertenecen a las Grandes Ligas, durante más de 17 temporadas, Fernando Valenzuela “El Toro de Etchohuaquila”.
Acompañándolo en esta ceremonia estarán Daniel Fernández, Ricardo Saénz y Cuauhtémoc Rodríguez. Tres magnos exponentes del rey de los deportes y un exdirectivo, que tiene una larga trayectoria de triunfos dentro del beisbol.
Valenzuela es el pitcher mexicano más grande de todos los tiempos, zurdo para lanzar y también en la caja de bateo. Durante su paso en las ligas mayores se posicionó y logró brillar con equipos de renombre como Dodgers LA. Su despegue en el deporte y la fama remonta desde el año 1981.
Fernández fue una estrella en el centro de los jardines en las filas de los Diablos Rojos de México, con quienes fichó desde los 16 años en las épocas de los 80 y aunque tuvo entradas y salidas del club, siempre volvió a donde era su hogar y terminó fungiendo también como manager del equipo.
Sáenz “El siete leguas”, es una leyenda del besibol mexicano, donde participó en alrededor de 25 temporadas de LMB mayormente con Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova. En toda su trayectoria nunca logró coronarse campeón, pero dejó récords de bateo importantes en Monclova y terminó realizando su retiro con el equipo de la capital del acero.
Por su parte, Rodríguez fue un directivo que rindió grandes frutos en su paso por la plantilla de los Tecolotes de Nuevo Laredo y también con Tigres de Quintana Roo.
Con estas incorporaciones el Recinto de Inmortales contará con 200 miembros que han ingresado a lo largo de su historia.