Usted está aquí
Hoy se cumplen 30 años de la chilena más famosa de la historia
Jugaba el Real Madrid ante el Logroñés. Hugo Sánchez estaba como centro delantero y no sabía que ese día cambiaría su destino en el futbol. Un remate de grandes proporciones lo catapultaría al estrellato.
Martín Vázquez tomó el balón y mandó un centro al mexicano que estaba en el lugar y el momento correcto. Se elevó en el aire e impactó el balón con la pierna zurda para que el balón terminara en las redes.
Ese gol de chilena fue perfecta. El Santiago Bernabéu se rindió a sus pies y coreó el nombre de Hugo durante varios minutos.
El mexicano acaparó las portadas y hoy, a 30 años de la obra maestra se sigue hablando de ella.
"Ha sido uno de los días más inolvidables que tengo en mi carrera como futbolista. Fue el gol de mis sueños, a pase de Martín Vázquez. Ese remate lo practiqué miles de veces desde los cinco o seis años cuando vi a mi padre y queriendo hacerle un homenaje, quise hacer ese remate como mi preferido y lo practiqué tantas veces desde niño que imaginé dónde quería hacerlo y con qué camiseta, y gracias a Dios se me cumplió ese sueño", compartió Sánchez a ESPN.
Hugo todavía tiene presente las reacciones de la gente y considera que fue lo mejor que le pasó en el Real Madrid.
"Cuando anoté ese gol la gente quedó impactada y luego se pusieron de pie y sacaron los pañuelos. Tres minutos después de haber anotado el gol y de estar de pie, se reanudó el partido y la gente seguía gritando ‘torero, torero’. Han sido los tres minutos más increíbles que he sentido dentro de un campo de futbol y en este caso fue en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid"
El propio ex goleador cree que las chilenas fueron su marca registrada y ese gol ante el Logroñés fue especial "por la plasticidad y la estética del movimiento".
"Fue un pase largo y me dio tiempo de colocarme bien, de dar dos pasos hacia atrás para tomar vuelo y elevarme a la altura suficiente para conectar el balón en el momento exacto. El hecho de hacerlo en un estadio como el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid, era un sueño y reunía todas las condiciones por estar en el Real Madrid. Anoté otros goles parecidos, pero en otros estadios, con otros rivales y situaciones diferentes", recordó.