Hoy regresa El Sol

Usted está aquí

Hoy regresa El Sol

Netflix tuvo un gran éxito con la temporada inaugural de la historia del famoso cantante y su estrategia de estrenar un capítulo a la semana, les funcionó muy bien

“Esperemos que lo aproveche para reposicionar su carrera de cantante porque le urge debido a que para las nuevas generaciones Luis Miguel ya no parece ser una figura relevante.”

1
1.- A partir del día de hoy, 18 de abril a las 19:00 horas, los domingos vuelven a convertirse en el día más esperado de la semana, por lo menos durante un tiempo, por el estreno que se hará de cada uno de los capítulos de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie. Netflix tuvo un gran éxito con la temporada inaugural de la historia del famoso cantante y su estrategia de estrenar un capítulo a la semana, les funcionó muy bien. Sobre todo porque la serie está dirigida a un público mayor que, de joven, se divertía solo con la televisión tradicional.
2
2.- En aquellos lejanos años, las personas tenían que esperar toda una semana entera para ver a sus cantantes favoritos interpretando los temas de moda en Siempre en domingo conducido por –el ahora controversial– Raúl Velasco. En el presente, las nuevas generaciones son capaces de acabar una serie entera en una sesión maratónica, si les da la gana. Pero eso representa un serio problema para los nuevos productores porque sus propuestas pasan rápidamente de moda. Es como pasó con la producción mexicana ¿Quién mató a Sara?, estrenada en Netflix.
3
3.- Esta última serie, ubicada dentro de la temática de crímenes y suspenso, se colocó rápidamente en los primeros lugares de reproducciones dentro de la plataforma y todo el mundo estaba hablando de ella. Sin embargo, en cuestión de apenas unos días, el público ya estaba enganchado en otras cosas incluyendo, por supuesto, el nuevo estreno de Luis Miguel, la serie. No quiero decir que me parezca ideal estrenar uno a uno los capítulos de cualquier producción, pero de lo que no cabe duda es que el consumo actual de entretenimiento es más veloz y efímero que nunca.
4
4.- Volviendo a la serie sobre el intérprete de La incondicional, estoy seguro que durante las semanas que vayan liberando los capítulos, el actor Diego Boneta volverá a estar muy vigente como le ocurrió con la primera temporada. Ahora lo veremos con una caracterización muy interesante pues la nueva parte de la historia se desarrolla en los años 90 del siglo pasado y en 2005, cuando Luis Miguel ya lucía prematuramente mayor. Así que tendremos la oportunidad de ver a un Boneta envejecido para interpretar una etapa ya no tan atractiva de El Sol.
5
5.- Con lo anterior no quiero decir que las personas mayores no puedan resultar atractivas y luminosas. Hay muchos ejemplos maravillosos, de los que hablaremos en su momento. Es el caso específico y las circunstancias de Luis Miguel lo que lo convirtieron en un personaje ácido, oscuro e inaccesible, con el paso de los años. Su incapacidad para relacionarse con los demás y la falta crónica de amor y cariño en su vida, lo orillaron a condenar su carrera entera a los boleros y su vida personal a la soledad.
6
6.- Respecto a la serie, en esta ocasión quien hará una falta enorme será el gran villano Luisito Rey, padre de Luis Miguel y magistralmente interpretado por Óscar Jaenada. Como todos sabemos, la muerte de este personaje ya fue vista en la primera temporada y no podrá regresar a menos que sea en forma de recuerdos. Lo que sí va a estar interesantísimo será el trabajo de la actriz argentina Macarena Achaga quien encarnará a la bella Michelle Salas, la hija de Luis Miguel a quien, en un principio, el cantante no reconoció.
7
7.- El que si permanece en la serie es Juanpa Zurita quien interpreta a unos de los dos hermanos de Luis Miguel y que sigue teniendo gran presencia y un inmenso número de seguidores en redes sociales. Ya veremos cómo responden las audiencias a esta nueva temporada cuya primera entrega será de dos capítulos y luego ya uno por semana. Seguramente El Sol volverá a ponerse de moda un tiempo. Esperemos que lo aproveche para reposicionar su carrera de cantante porque le urge debido a que para las nuevas generaciones Luis Miguel ya no parece ser una figura relevante.