Hoy a la espera de sorpresas en Washington

Usted está aquí

Hoy a la espera de sorpresas en Washington

Packers llega a este juego con un desempeño totalmente irregular y esperan enderezar el barco, mientras que Washington quiere poner fin a tantos años sin tener alegrías en la postemporada

Washington. Luego que se coló a la postemporada prácticamente “de panzazo” y con sendas derrotas en sus últimos dos juegos, Packers de Green Bay tendrá que subirle en serio al volumen si quiere imponerse a Redskins de Washington.

Al inicio de la campaña, en el que ligó seis victorias consecutivas, Packers parecía un serio contendiente al Super Bowl, sin embargo, desde su derrota con Broncos de Denver en la semana ocho, con la que perdieron el invicto, nada volvió a ser lo mismo para “The Pack”.

A partir de esa fatídica octava semana, Green Bay avanzó dando tumbos y perdió con equipos que, en el papel, eran víctimas seguras, tal como Lions de Detroit y Bears de Chicago y fue humillado por otros aspirantes al “Súper Domingo”, como Panthers de Carolina y Cardinals de Arizona.

A pesar de todo eso, es difícil pensar de un juego en el que Aaron Rodgers no se presente al partido como el mejor quarterback.

 Y si bien Rodgers pasó para 31 touchdowns y ocho intercepciones, tiene un rating en playoffs de 103.9 puntos en su carrera y en el último duelo ante Washington lanzó para 480 yardas y cuatro anotaciones, aunque es justo decir que estos no son los mismos Packers y esos no son los mismos Redskins.

El quarterback de Washington, Kirk Cousins, quien hará su primer inicio en playoffs, tiene 23 pases de touchdown, cuatro anotaciones terrestres y solo tres intercepciones en sus últimos diez juegos, desde su famosa arenga contra la prensa de “You Like That?” (¿Les gustó?) en la semana 7 ante Tampa Bay.

Con ligera ventaja para la “tribu”, por su calidad de local y el ritmo de su pasador, Packers y Redskins chocarán en el FedEx Field de Landover, Maryland. 


Datos clave

•Los Packers le han ganado sólo a un equipo con récord ganador al momento en que jugaron, luego de que superaron 30-13 a Vikings en Minnesota el pasado 22 de noviembre

• Redskins, que han ganado seis de sus últimos siete juegos en casa, están buscando su primera victoria de playoffs desde enero de 2006.

• Rodgers puede convertirse en el séptimo quarterback en la historia con cinco juegos para lanzar 300 yardas en la postemporada.