Usted está aquí
Hoy finaliza la actividad del boteo para la Cruz Roja Saltillo
Cariño y dedicación es lo que llena los pasillos de la Cruz Roja, cada miembro de esta gran familia da todo de sí para ayudar a quienes lo necesitan.
La fe y la ayuda de la gente es lo que mantiene en pie a este lugar, donde cientos de personas acuden diariamente en busca de auxilio y atención médica.
La colecta anual de la Cruz Roja significa esperanza, pues cada peso aumenta la ilusión de hacer crecer este lugar que fue hecho para los necesitados.
Son muchas las manos que hacen vivir a la Cruz Roja, ellos expresan su amor a la gente y a la labor que realizan día con día para brindar una atención de calidad. El Área de Rayos X y el Laboratorio se crearon gracias al dinero que se recolectó en la colecta, por lo que el personal pide a la gente que no deje de creer en la humanitaria institución.
TRABAJAR AHÍ ES EMOCIONANTE
Marco Santillán es técnico en el Área de Rayos X que tiene muy poco tiempo funcionado, pues se logró gracias a lo recaudado en la colecta del año pasado. Aquí, la gente puede encontrar las radiografías a un precio menor al que se maneja en el mercado, por lo que representa un apoyo para muchas personas.
Cuando Marco habla de lo que significa para él trabajar en la Cruz Roja, se emociona, pues en su vida, su labor en esta institución representa solidaridad y el deseo de ayudar a los demás.
“Es muy importante el apoyo de la gente en la colecta, gracias a eso se pueden crear más áreas como la de Rayos X. Aquí la gente puede encontrar las radiografías en 160 pesos, mientras que en otro lado les salen en más de 300, aquí están a mitad de precio”, dijo Marco.
ME SIENTO EN CASA
El Laboratorio también pudo crearse por los donativos de la colecta 2015, gracias a esto la gente que acude enferma ya puede realizarse sus estudios, como muestras de sangre, orina y excremento.
Cinthya Beltrán es la encargada de esta área y dice que trabajar en la Cruz Roja es como estar en casa. Dice también que el objetivo de las personas que ahí laboran, es hacer que los pacientes se sientan en confianza, como si estuvieran con una gran familia.
“A la gente hay que darle un trato bonito, para que se sientan bien. En serio que las colectas son muy importantes porque gracias a ello podemos tener áreas como estas. Invito a la gente a que siga donando y a que venga a la Cruz Roja que nos conozcan”, dijo.
BOTEO
Aunque la colecta termina hasta el 7 de mayo, el día de hoy finaliza el boteo. Fernando Talamaz, gerente de la Cruz Roja, expresó que la meta que tienen es de un millón y medio de pesos y hasta el momento ya rebasan el millón en lo que al boteo se refiere.
Para Fernando, formar parte de la Cruz Roja significa amor, pues las acciones de todos los trabajadores reflejan el cariño por la profesión de servir y cuidar a la gente.
“En infinidad de ocasiones hacer boteo no es fácil, a veces hay riesgos, pero cada miembro de la Cruz Roja se compromete y siempre logran la meta que es reunir dinero para seguir sirviendo a la comunidad”, dijo.
Hace algunos días durante esta colecta dos chicas fueron arrolladas por un conductor que perdió el control de su vehículo, afortunadamente esto no pasó a mayores y las estudiantes de enfermería sólo tienen esguinces y lesiones leves.