Hoteleros se quejan de retenes de Fuerza Coahuila y Policías Municipales por cazar al turismo de la Región Centro
Usted está aquí
Hoteleros se quejan de retenes de Fuerza Coahuila y Policías Municipales por cazar al turismo de la Región Centro
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Hoteleros y prestadores de servicios de Cuatro Ciénegas solicitaron a las autoridades vigilar los retenes de Fuerza Coahuila y Policías Municipales instalados en la carretera 30, para evitar hostigar al turismo durante la temporada vacacional de Semana Santa.
En una reunión que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico, la queja general fue los retenes porque los elementos utilizan pasamontañas y están a bordo de unidades no identificadas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Jorge Kalionchiz de la Fuente, dijo que estas acciones de vigilancia se confunden con "cazar al turismo", por lo que consideró que los policías deben generar confianza al incrementarse el número de visitantes en la Ruta del Desierto por las vacaciones.
"En reuniones anteriores con el Gobierno Estado nos dicen que ellos tienen que estar por situaciones de seguridad y que están tratando de que no se afecte al turismo, desafortunadamente se aprovechan de las fechas porque hay un flujo considerable de viajeros y algunos elementos abusan de su posición", comentó.
Por ello, Kalionchiz solicitó a las corporaciones estatales y municipales instruir a los policías a tener un mejor comportamiento con los ciudadanos para no afectar el turismo, especialmente en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Anteriormente se denunció que las policías de municipios como Sacramento instalaban retenes de verificación vehicular para extorsionar a las familias que circulaban por la carretera 30, pero las quejas ya alcanzaron a Fuerza Coahuila por varios abusos que también se han reportado.