Hotel de Hamburgo subasta estancia en suite inspirada en Trump

Usted está aquí

Hotel de Hamburgo subasta estancia en suite inspirada en Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, da la bienvenida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Hotel Atlantic Kempinski, Alemania. Foto: EFE
La "Suite Trump" rebosa opulencia y dorados, con sillones en estilo Luis XIV y una mesa con una superficie de vidrio que reposa sobre la escultura áurea de una mujer desnuda arrodillada.

En medio de la tensión que despierta la celebración de la cumbre del Grupo de los Veinte en Hamburgo, un hotel de la ciudad alemana decidió tomarlo con humor y subastar la estancia en una suite inspirada en el hogar neoyorquino del presidente estadounidense Donald Trump.

La "Suite Trump" rebosa opulencia y dorados, con sillones en estilo Luis XIV y una mesa con una superficie de vidrio que reposa sobre la escultura áurea de una mujer desnuda arrodillada.

El decorado incluye un globo terráqueo con la inscripción "Make America Great Again" (lema de la campaña de Trump), la edición de un diario titulado "German Fake News" (Noticias falsas alemanas) y un chocolate mexicano como obsequio de bienvenida.

La canciller alemana, Angela Merkel, da la bienvenida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Hotel Atlantic Kempinski, Alemania. Foto: EFE

En el cuarto de baño, el secador de pelo también es dorado y el champú, de la marca "Schwachkopf" (idiota en alemán, palabra similar a la marca de champú Schwarkzkopf).

La decoración contrasta con el estilo marítimo del hotel 25hours, ubicado en el moderno barrio portuario Hafencity de Hamburgo.

La suite no puede ser reservada sino que será subastada para los dos días de la cumbre (7 y 8 de julio) al mejor postor a través de Internet a partir de los 125 euros (142 dólares) inclusive un cóctel de bienvenida y una cena en el restaurante del hotel.

El dinero será destinado en su totalidad a la organización de protección climática "Klima ohne Grenzen". "Es una oferta grandiosa y muchos debieran participar", declaró Bruno Marti, jefe de marca del grupo 25hours, al que pertenecen diez hoteles y 18 restaurantes en Alemania, Austria y Suiza.