Usted está aquí
Hospitalizan a Zsa Zsa Gabor
Hospitalizan de urgencia a la actriz Zsa Zsa Gabor en un nosocomio de Los Ángeles tras presentar problemas para respirar, debido a una infección pulmonar.
Así lo dio a conocer su esposo, Frédéric Prinz von Anhalt, quien indicó que luego de solicitar atención domiciliaria, el doctor eliminó mucosidad de la garganta de la actriz, pero esto no solucionó su problema, por lo que fue llevada a urgencias médicas.
Gabor padece de una infección pulmonar relacionado con la alimentación de sonda, por lo que la actriz será intervenida quirúrgicamente para removerle el tubo de respiración, recomendaron los médicos que la atienden.
La actriz que apenas este 6 de febrero cumplió 99 años de edad y cuyo nombre real es Sári Gábor, nació en Budapest en 1917, es una actriz húngara con nacionalidad estadounidense. Actuó en varios papeles secundarios en importantes películas de Hollywood, obras de Broadway y tuvo también un fuerte auge en la televisión.
Comenzó su carrera en los escenarios de Viena y fue coronada Miss Hungría en 1936. Emigró a los Estados Unidos en 1941 y se convirtió en una actriz codiciada por su "instinto y estilo europeo”.
Su primer papel en el cine fue como actriz de reparto en “Lovely to Look At”. Luego actuó en la comedia “We're Not Married!” junto a Marilyn Monroe, en la obra maestra “Touch of Evil” de Orson Welles y jugó uno de sus pocos papeles protagónicos en “Moulin Rouge” (1952), dirigida por John Huston, quien la describió como una actriz “acreditable".
Además de sus películas y apariciones en televisión, era más conocida por su cadena de nueve matrimonios, incluyendo el magnate hotelero Conrad Hilton y el actor inglés George Sanders.
Zsa Zsa Gábor intervino en más de 30 películas y en populares series y shows de televisión, pero son; su marcado acento húngaro, su carácter ocurrente y sus numerosos matrimonios, las razones por las que se ha mantenido como una personalidad célebre en Hollywood.
Su buena salud empezó a quebrantarse desde 2002, tras sufrir un accidente de automóvil por el que estuvo hospitalizada durante varias semanas. En 2005, tuvo una trombosis y quedó parcialmente inválida, teniendo que desplazarse en silla de ruedas; se sometió a una operación para eliminar una obstrucción arterial.
En 2007 tuvo cirugía relacionada con su operación anterior y después fue sometida a una cirugía para tratar una infección. En julio de 2010, sufrió una caída en su casa y tuvo que someterse a una operación de cadera; dejó el hospital el 16 de agosto de dicho año. Pero pocos meses después, el 14 de enero de 2011, cirujanos en Estados Unidos amputaron tres cuartas partes de su pierna derecha a la altura de la rodilla a causa de una gangrena.
El 18 de mayo fue ingresada en un hospital de Los Ángeles para ser intervenida de urgencia a causa de una hemorragia digestiva derivada de una mala colocación de la sonda gástrica que la alimentaba. A consecuencia de esto, la actriz cayó en coma del que salió cinco días después. El 6 de diciembre de 2012, Gabor fue ingresada de urgencia en el hospital de la Universidad de California por una infección producida por el tubo de alimentación que le colocaron en el estómago.
En diciembre de 2014 se informó de que Zsa Zsa está conectada a una máquina que le permite seguir con vida, se alimenta por una sonda nasogástrica y pierde el conocimiento por momentos.