Hospitales privados en La Laguna ya no tienen capacidad para recibir más pacientes

Usted está aquí

Hospitales privados en La Laguna ya no tienen capacidad para recibir más pacientes

“Hay un alto índice de diseminación viral en La Laguna, creemos que indudablemente es el movimiento social que se ha registrado”, expresó José Luis Cortés, director del Hospital General de Torreón. Foto: Tomada de Internet
“Hay un alto índice de diseminación viral en La Laguna, creemos que indudablemente es el movimiento social que se ha registrado”, expresó José Luis Cortés, director del Hospital General de Torreón

 Los hospitales privados de esta ciudad advirtieron que sus instalaciones destinadas a atender a enfermos contagiados de coronavirus permanecen a su máxima capacidad por lo que solicitaron apoyo al Hospital General de Torreón.

En este momento no hay camas en instituciones privadas, los pacientes están siendo trasladados a otros hospitales o están siendo tratados en sus casas, hay una lista de espera.

En el Sanatorio Español, las 17 camas para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por Covid-19 están todas ocupadas, al igual que las 5 con las que cuenta el Hospital Ángeles y las 4 de la Clínica Andalucía.

José Luis Cortés, director del Hospital General de Torreón, informó que este nosocomio cuenta con 35 camas en uso, de las 45 que tiene destinadas para Covid-19.

Explicó que en las pruebas realizadas el porcentaje de resultados positivos de Covid-19 ha aumentado en más de un 60 por ciento, lo que contrasta con la primera y segunda semana de septiembre en que se tenía un registro del 10 por ciento.

 “Hay un alto índice de diseminación viral en La Laguna, creemos que indudablemente es el movimiento social que se ha registrado, la única posibilidad de cortar la transmisión del virus es aplicar las medidas de higiene y mantenernos resguardados en casa”, insistió.

La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS, preparada con materiales, equipos y personal para brindar atención a pacientes graves de Covid-19, mantiene ocupadas 60 camas, de las 140 de que dispone actualmente, además de que contempla una ampliación, de acuerdo al reporte del Subcomité de Salud Región Laguna.

En esta ciudad, el alcalde Jorge Zermeño Infante, en reunión con el Secretario de Salud en el Estado, acordó tomar medidas para desfogar los hospitales y ofreció las instalaciones de la Academia de Policía para atender en ese espacio a los pacientes en vías de recuperación.

El edil pidió a la ciudadanía tomar conciencia del repunte de casos y extremar precauciones, usar cubrebocas, gel antibacterial y seguir aplicando la sana distancia.

Para evitar la saturación de hospitales, a los padres de familia solicitó cuidar a sus hijos, que no los dejen asistir a reuniones o fiestas.

En la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango, el escenario es el mismo, los hospitales privados también reportan una ocupación del cien por ciento de las áreas destinadas para Covid-19.

En tanto, la Clínica 46 del IMSS, con 45 camas para Covid-19, ya reporta un lleno total, igual el área de Urgencias, por lo que están haciendo reacomodo de espacios para atender a pacientes infectados de coronavirus.