Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides se habilita nuevamente la próxima semana

Usted está aquí

Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides se habilita nuevamente la próxima semana

Foto: Vanguardia
Fue desde el pasado 8 de abril que cerró sus puertas y la próxima semana se abrirá nuevamente para continuar con el convenio pactado entre el Gobierno del Estado y el IMSS

Monclova.- El Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides el cual se instaló al iniciar la pandemia para a atender a pacientes de la clínica 7 del Seguro Social cuando esta fue reconvertida a Hospital Covid, volverá a habilitarse para recibir a estos derechohabientes informó el director del nosocomio Ángel García Cruz.

Fue desde el pasado 8 de abril que cerró sus puertas y la próxima semana se abrirá nuevamente para continuar con el convenio pactado entre el Gobierno del Estado y el IMSS, en el cual se indicó que el IMSS atendería a pacientes covid aun sin ser derechohabientes mientras que en Móvil del Amparo Pape atendería a sus pacientes con otros padecimientos y urgencias.

"Desde el 8 de abril se cerró, la próxima semana se entrega, se ampliará todo el servicio de pacientes que estamos recibiendo de San Buena de la clínica 81".

El Hospital Móvil cuenta con 77 camas y 2 quirófanos para procedimientos quirúrgicos sobre todo de trauma y vesícula así mismo tiene todo un equipo de enfermeros y médicos especialistas para brindar la atención especializada a los derechohabientes del IMSS.

Al cuestionar si esta habilitación es debido a la reconversión de la Torre "B" de la clínica 7 a Torre Covid, expuso que posiblemente el Seguro Social tenga un procedimiento adecuado para tener espacios disponibles para enfrentar el aumento de casos positivos.

Dijo el Amparo Pape de Benavides tiene también un área de reconversión pequeña para este tipo de pacientes, en ella hay cuatro camas.

"Al momento ha sido mucho menor en lo que va del nuevo rebrote han tenido dos pacientes, se han hospitalizado en esta área mientras el Seguro Social los acepta".

Detalló que, desde hace dos semanas, el Amparo Pape de Benavides no registra contagios entre su personal.