Usted está aquí
"Horror, terror y odio" en Orlando: Peña Nieto
Mineral de Reforma. En el marco de su gira de trabajo por esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque registrado este domingo en Orlando, Florida, donde perdieron la vida 50 personas -entre ellas tres de origen mexicano, según informó- en lo que fue una expresión de “horror, terror y siembra del miedo”. Expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos así como con las familias afectadas.
De forma previa a la entrega de viviendas en esta entidad, Peña Nieto dijo que el trágico suceso pone de manifiesto que “cuando hay palabras que siembran odio, cuando hay palabras que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia. Este hecho se enmarca precisamente en la violencia desatada que quizá en algo tuvo su origen en expresiones de odio, de discriminación, de fobias hacia ciertas personas, y lo único que podía generar es la violencia y ahí está el resultado trágico y lamentable”.
Peña Nieto aseguró que este hecho es condenable en todo el mundo y México se suma a ese rechazo. Como lo hiciera la víspera a través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto expresó su solidaridad ante las dimensiones del suceso.
Refirió que los informes que le ha proporcionada la ser tres de las personas fallecidas eran de origen mexicano, así como uno de los heridos. Mencionó que a través del Consulado se otorgó todo el apoyo a las personas de nacionalidad mexicana que haya sido victimas en este atentado.
El presidente dijo que este tipo de acontecimientos trágicos no es lo que se desea ver en una sociedad sobre todo cuando hemos avanzado tanto en el mundo y en el país. Por eso censuró aquéllas expresiones que sólo dividen a la sociedad y provocan violencia.