Usted está aquí
Homicidios en Torreón, relacionados con el narco, no hay alerta: Riquelme
Torreón, Coahuila. Los homicidios dolosos ocurridos en las últimas semanas están relacionados con el tráfico de drogas y disputas por el territorio, hay que marcar los hechos tal y como son, no hay alerta, dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme.
Lo deseable es que no suceda ningún homicidio; sin embargo, todas las investigaciones apuntan a la relación que tienen con el crimen organizado, se trata de un flagelo que a todos afecta, pero el sistema de seguridad es más amplio y se ha fortalecido, apuntó.
Lo ocurrido son hechos que tienen que ver con venta de droga, ya que uno de los victimados en el mercado Alianza incluso estaba armado y en posesión de cápsulas de cocaína.
En relación a las balaceras suscitadas en el tianguis de colonia Nueva Rosita, refirió que no han representado un problema serio de seguridad que afecte a la población en general, ya que se trata de actos de violencia relacionados con el negocio de las drogas.
“Cuando la ciudad tenga indicios de cualquier situación en materia de seguridad, personalmente saldré a decirlo, por lo tanto, si alguien vende droga afuera de su casa ahí le puede pasar y si está en un mercado también”.
Por otra parte, Riquelme dijo que está trabajando con los diputados federales en materia presupuestaria, no solo para Torreón, sino para los 28 municipios que integran en Coahuila la Federación Nacional de Municipios.
Torreón tiene varias obras multianuales y está tratando de que todos esos proyectos sean considerados en el presupuesto de 2016, como el complejo deportivo y cultural La Jabonera que requiere en la segunda etapa el taller de oficios.
También la Línea Verde, de la cual falta 1.5 kilómetros y eso también se está solicitando, así como para el Metroparque del río Nazas, que requiere 20 millones para este año, igual el nuevo parque en el sector de Valle Dorado y Fuentes del Sur.
Por último dijo que la próxima semana posiblemente se dé a conocer la licitación del teleférico para Torreón.