Homicidios de dos mujeres preocupan a las autoridades

Usted está aquí

Homicidios de dos mujeres preocupan a las autoridades

Foto: Sandra Gómez
El alcalde señaló que se pretende inhibir cualquier situación que pueda representar un caso potencial de violencia, por lo que una de las acciones a tomar será la de dar seguimiento a los casos denunciados este año, aún cuando las afectadas hayan retirado la denuncia

Torreón, Coahuila.- Los homicidios de dos mujeres en la semana que terminó, fue uno de los temas tratados durante la  reunión de evaluación de indicadores de seguridad  que se llevó a cabo este domingo y que estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Tales hechos violentos preocuparon a las autoridades que determinaron las medidas a tomar para combatir   la violencia contra las mujeres, sobre todo por los casos denunciados en el Centro de Justicia para la Mujer.

El alcalde señaló que se pretende inhibir cualquier situación que pueda representar un caso potencial de violencia, por lo que una de las acciones a tomar será la de dar seguimiento a los casos denunciados este año, aún cuando las afectadas hayan retirado la denuncia.

Añadió que “aún cuando sean retiradas las denuncias, vamos a estar monitoreando el comportamiento de los individuos, fue un acuerdo tomado en la mesa de seguridad. Además voy a pedir al Poder Ejecutivo y al Legislativo que analicen dentro de su marco de reformas el seguimiento de oficio y castigo a los agresores, incluso que se solicite la firma mensual dentro de las actividades que se propongan para su restablecimiento”.

Aunque no fue el caso de las dos mujeres asesinadas,  Riquelme Solís dijo que “nosotros queremos actuar de manera preventiva, claro que es preocupante lo sucedido de dos muertes violentas de mujeres en una semana, de ninguna de ellas hubo denuncia previa en el Centro de Justicia para la Mujer”.

El Centro de Justicia para la Mujer, según se dijo,  dio a conocer durante la reunión, que se presentaron 89 reportes relacionados con violencia intra-familiar.