Homicida alcanzaría hasta 20 años de cárcel

Usted está aquí

Homicida alcanzaría hasta 20 años de cárcel

Detenido. Lorenzo Antonio Urbina fue llevado al penal de varones. / FRANCISCO VALDÉS
El Ministerio Público va a darle lectura al proceso penal de Lorenzo Urbina, por la muerte de Saúl Jaramillo Garza, de 24 años de edad.

Por orden de un Juez de Control, la Policía Investigadora logró la detención de Lorenzo Antonio Urbina Aldaco, señalado de causar la muerte a golpes de un joven que se desempeñaba como mecánico en la colonia Los González. 

El detenido fue llevado al Centro de Justicia Penal, donde le programaron una audiencia de vinculación que se efectuará mañana lunes para que informe los pormenores de la agresión que ocurrió la madrugada del 2 de agosto. 

El Ministerio Público va a darle lectura al proceso penal de Lorenzo Urbina, por la muerte de Saúl Jaramillo Garza, de 24 años de edad. 

La madrugada del 2 de agosto, en la calle Otilio González y Río Nazas, a Saúl Jaramillo le faltaban escasos metros por llegar a su domicilio, cuando presuntamente fue interceptado por 5 sujetos que internaron asaltarlo. 

Al resistirse al robo, Saúl Jaramillo recibió un severo golpe en el cráneo con un objeto que lo dejó inconsciente y fue llevado de extrema urgencia a la Clínica 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde a los días murió. 

El responsable ya había sido asegurado y llevado como en calidad de presentado ante la Agencia del Ministerio Público, sin embargo, como no había flagrancia para mantenerlo retenido se le dejó en libertad. 

Para que fuera señalado como agresor se citaron a 10 personas, quienes argumentaron que Lorenzo Antonio Urbina fue el agresor. Debido a esto, al detenido le giraron orden de aprehensión desde el sábado 3 de octubre. 

Sin embargo, apenas ayer sábado le fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Lorenzo Antonio Urbina por el delito de homicidio simple doloso y la pena que podría alcanzar es de 7 a 20 años de prisión, según lo dio a conocer el Ministerio Público que estuvo a cargo de la indagatoria.