‘Home Office llegó para quedarse’

Usted está aquí

‘Home Office llegó para quedarse’

Muchas empresas descubrieron la ventaja de trabajar así, pues les representa un ahorro de aproximadamente 40% por cada empleado que no acude a laborar a la oficina. ESPECIAL
Con COVID y sin él, muchas empresas descubrieron la ventaja de trabajar así, pues les representa un ahorro de aproximadamente 40% por cada empleado que no acude a laborar a la oficina

El home office llegó para quedarse, luego de que en mayo iniciará la reactivación económica, a la fecha todavía hay un número importante de trabajadores que continúan laborando desde sus casas.

El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, dijo que actualmente las empresa trabajan a un 70% de su capacidad de producción y de su personal aproximadamente un 10% no está involucrado en los procesos de producción  y son quienes están en home office y son principalmente personal administrativo.

Agregó que el home office llegó para quedarse, con COVID y sin él, muchas empresas descubrieron la ventaja de trabajar así, pues les representa un ahorro de aproximadamente 40% por cada empleado que no acude a laborar a la oficina o incluso les puede representar otro tanto del costo de la nómina.

Mandan a los trabajadores con su sueldo completo a home office, algunas incluso les dan un bono adicional de 10 a 15% para que paguen un buen servicio de internet; otras hasta le compran al trabajar hasta una laptop, les proporcionaron un escritorio y hasta una silla ergonómica.

Por su parte, el delegado del Comité de Recursos Humanos de la AIERA, Tadeo Carrizales Isaac, comentó no tener el número de cuántos trabajadores sigue en home office, pero añadió que es mucha gente administrativa.

“Las plantas siguen mandando mucha gente a home office, no toda la semana, dependiendo de la situación en la que estén y el área donde estén trabajando, pero a nivel administrativo creo que debe andar un total todavía de un 20%”, indicó.

Las plantas siguen mandando a la gente a home office, señalan.