Usted está aquí
Hombre se resiste a asalto y delincuentes lo golpean, en Saltillo
Tras presuntamente resistirse a un asalto a mano armada, un hombre fue golpeado en repetidas ocasiones por los delincuentes, quienes huyeron dejándolo tirado en el suelo hasta que los vecinos pidieron ayuda.
Alrededor de las 8:00 de la noche, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta la calle 20, esquina con la calle 5, de la colonia Brisas Poniente, donde reportaban una persona lesionada.
Jorge, de quien se desconoce su edad, se encontraba siendo atendido por varias personas luego de que lo encontraran semiinconsciente y quejándose de dolor tras haber sido atacado por desconocidos.
Trascendió que la víctima podría haber sido dejada en ese estado tras ser interceptado por pandilleros que lo amenazaron con un objeto punzocortante para quitarle sus pertenencias, pero hubo resistencia por parte de Jorge.
No obstante, al ser superado en número por los agresores, fácilmente el hombre fue sometido y recibió una tunda que lo dejó en el suelo, mientras que los atacantes se retiraron sin quitarle ni un solo centavo.
Los oficiales tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron que llegara una ambulancia, trasladando los paramédicos a Jorge hasta la sala de urgencias del Hospital General, donde se reportó fuera de peligro.
Se resisten al arresto y lesionan a un oficial
Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes después de haberse resistido al arrestó por alterar el orden en la vía pública además de lesionar a un oficial de la Policía Municipal.
Un reporte a las instalaciones de la Policía Municipal por varios de los vecinos de la colonia Virreyes Obrera alertó a las autoridades de la presencia de personas escandalizando en la calle.
Oficiales a cargo de la unidad 14139 de la Policía Municipal se presentaron en el lugar donde se les señaló a dos personas quienes responden a los nombres de Andrés Francisco, de 17 años, y su padre José Román Ulloa Rodríguez, de 49 años.
Ambos se encontraban realizando escándalo en la vía pública por lo que a petición de los vecinos se procedió a su arresto, pero no fue fácil la detención pues ambos se pusieron agresivos con los oficiales.
Fue tanta su resistencia que padre e hijo comenzaron a agredir a los oficiales lesionando a uno de ellos, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario mientras que sus compañeros arrestaban a los rijosos.
Ambos quedaron detenidos y trasladados a las instancias correspondientes donde se determinará en las próximas horas su situación legal, además de que tendrán que pagar por las lesiones al uniformado.
Con información de Ulises Martínez