Hombre que agredió sexualmente a menor en Ramos podrá quedar libre

Usted está aquí

Hombre que agredió sexualmente a menor en Ramos podrá quedar libre

Archivo
El septuagenario le dictaron sentencia con beneficio a la libertad

Por realizarle tocamientos a una menor de edad el año pasado, José Humberto Ramírez, de 72 años, fue condenado a cuatro años de prisión, aunque con beneficio de la libertad condicional.

Ayer por la tarde en la sala número siete del Centro de Justicia Penal, al septuagenario le dictaron sentencia con beneficio a la libertad, pero la condición es que tendrá que cumplir en una semana con hacer un depósito bancario de 710 pesos en efectivo.

Posteriormente comparecerá a depositar en efectivo la cantidad de 2 mil 520 pesos como multa sustitutiva, además tendrá que comparecer cada 15 días al área de sentencias a firmar libertad.

En caso de no asistir a una de las citas tendrá que justificarlo o de lo contrario deberá de purgar la condena sin derecho a ningún tipo de libertad.

El 5 de septiembre del 2015 José Humberto privó de la libertad a una adolescente que caminaba en horas de la mañana en las calles de la colonia El Escorial, en Ramos Arizpe.

La llevó a una casa deshabitada donde le hizo una serie de tocamientos en sus partes íntimas, y como la menor padece de una discapacidad el imputado creyó que no iba denunciarlo.

Pero tras dar aviso a sus padres y al ser valorada por un médico legista, se demostró que había tocamientos con violencia y se procedió a unir las pruebas para girarle orden de detención.

El imputado se declaró culpable y su abogado, mediante un juicio abreviado, solicitó aceleración en la causa penal 114/2015.

Archivo

TOQUETEADA EN EL CAMIÓN
Jaime Vega Casilla, de 42 años, se pasó de listo con una usuaria del transporte urbano a la cual le hizo tocamientos en pleno centro de la ciudad, y ahora se encuentra detenido.

El imputado ahora permanece a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde se le sigue una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual impropio y hoy se definirá su situación legal.

Según la afectada, Gladys, de 35 años de edad, el martes alrededor de las 4:30 de la tarde viajaba en el camión de la ruta 2B desde la colonia San Ángel rumbo al centro, y asegura que otros dos pasajeros la empezaron a acosar sexualmente.

Ya en el centro optó por bajarse del transporte urbano en el cruce de Pérez Treviño y calle Acuña, pero cuando descendía por los escalones de la puerta trasera uno de los hombres le hizo tocamientos en los glúteos y el otro trato de tocarle el pecho, motivo por el cual se alejó e interceptó a una patrulla.

Tras narrar los hechos oficiales fueron en persecución de los responsables y sólo capturaron a Jaime Vega, quien fue trasladado a los separos municipales.

ENTÉRESE
> José Humberto Ramírez, de 72 años, realizó tocamientos a una menor en septiembre pasado, en la colonia El Escorial de Ramos Arizpe.