Hombre obligaba a sus seis hijos a drogarse en Frontera, Coahuila

Usted está aquí

Hombre obligaba a sus seis hijos a drogarse en Frontera, Coahuila

foto: LIDIET MEXICANO
La Pronnif ya tiene en resguardo a los menores

Un hombre con severos problemas de adicción obligaba a sus seis hijos de entre 2 y 12 años a inhalar sustancias tóxicas, por lo que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia de la región centro de Coahuila intervino y mantiene en resguardo a los hermanitos.

Los hechos se dieron este fin de semana en la colonia 10 de mayo del municipio de Frontera, el padre de familia fue sorprendido por los vecinos cuando obligaba a su hijo mayor a drogarse y de inmediato pidieron apoyo a la policía municipal.

Se intervino de forma inmediata y se realizó la detención del sujeto, pero los elementos solicitaron la presencia de Pronnif por la situación que evidentemente afectaba a los menores.

Norma Leija, subdelegada de la Procuraduría expuso en entrevista que efectivamente se corroboró que el padre de familia, exigía a sus hijos el inhalar Resistol sobre todo al adolescente de 12 años de edad.

Explicó que hace dos años atrás, se habría retirado a los menores de sus padres, por omisión de cuidados, toda vez que tanto el padre como la madre son adictos a las drogas.

En aquella ocasión se buscó una red de apoyo, para que los niños no fueran retirados al cien por ciento de su núcleo familiar y a través de un cercano se logró reintegrarlos con sus parientes.

Ahora la situación se convirtió en una corrupción de menores con problemas de adicción, por lo que es difícil que los seis hermanitos puedan regresar con sus progenitores, la madre tampoco es apta también es consumidora de sustancias, según estudios de la procuraduría.

"Vuelven a reincidir ya desafortunadamente no se tomaron medidas de una red de apoyo, si no tomando medidas para salvaguardar la vida del menor" dijo la representante.

Por ahora, explicó que están al pendiente de las atenciones y cuidados de los menores y existen denuncias correspondientes contra los adultos, pues son ellos los responsables de sus hijos.