Hombre muere ahogado en finca de Arteaga mientras cuidaba animales

Usted está aquí

Hombre muere ahogado en finca de Arteaga mientras cuidaba animales

Deceso. Al llamado de auxilio acudieron diversas corporaciones policiacas y paramédicos, solo para confirmar la muerte de Francisco. Foto: Vanguardia/Jetza Múzquiz
Francisco trabajaba normalmente, cuando cayó en un estanque y perdió la vida: ya investigan muerto

ARTEAGA, COAH.- Como cada mañana, Francisco llegó a la finca donde cuidaba unos animales para ganarse la vida, pero sufrió un accidente que a la postre le arrancó la vida, pues cayó en un estanque donde se ahogó.

Estos lamentables hechos fueron reportados cerca de las 14:00 horas del sábado a los números de emergencia, acudiendo las autoridades y cuerpos de auxilio hasta la Quinta La Joya, ubicada en la calle Naranjos 321, de la colonia La Joya.

Florentino Daniel Valdez Flores, hijo del propietario del lugar, indicó a las autoridades que en la mañana había recibido a Francisco Javier Castillo de León, de 69 años, quien era vecino y vivía en la calle Benito Juárez, en el mencionado sector.

Francisco, quien padecía de sus facultades mentales, hacía lo que podía para subsistir, encontrando trabajo en la quinta, donde se le encomendó cuidar unos animales a los que debía procurar su limpieza y alimentación.

Sin embargo, aunque el día parecía transcurrir de manera normal, en un punto Florentino se dio cuenta que Francisco no aparecía por ningún lado y no daba razón por más que gritó su nombre una y otra vez.

Al ir a buscarlo, se encontró con una silueta que estaba bajo las aguas del estanque y no tardó en reconocer que se trataba de Francisco, por lo que de inmediato llamó para pedir ayuda, llegando diversos cuerpos de rescate.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Arteaga arribaron en minutos, sin embargo, no pudieron hacer nada ya por la víctima, a quien declararon muerta por la probable causa de asfixia por inmersión.

Personal de servicios periciales y agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios adscritos al Ministerio Público de Arteaga se encargaron de realizar las diligencias para iniciar la carpeta de investigación.

Tras varios minutos retratando la escena del crimen y reuniendo declaraciones, se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo, para que la necropsia determine las causas exactas de la muerte de Francisco y se pueda determinar si se trató de un accidente o si hubo alguna otra situación.