Hombre macheteado en Ramos sigue delicado de salud

Usted está aquí

Hombre macheteado en Ramos sigue delicado de salud

Fuentes del Ministerio Público adscrito a Ramos Arizpe indicaron que las averiguaciones ya siguen su curso por las lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, siendo que el responsable ya es buscado por la ley

RAMOS ARIZPE.- Luego de sufrir una fractura de cráneo, producto de un machetazo que recibió en una presunta riña, Eleazar Garza Solís se recupera poco a poco en un hospital, sin embargo, su estado de salud es delicado.

Fuentes del Ministerio Público adscrito a Ramos Arizpe indicaron que las averiguaciones ya siguen su curso por las lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, siendo que el responsable ya es buscado por la ley.

Aunque aún no está identificado, la Policía Investigadora confía en que el trabajo de campo en la colonia Parajes del Valle los llevará hasta la identidad del atacante de Garza Solís, de 36 años.

El ataque ocurrió el domingo por la tarde, cuando Eleazar presuntamente se encontraba en una reunión donde se desencadenó una riña, recibiendo el golpe en la cabeza que le dejó una fractura y fuera de combate.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron quienes se encargaron de atender el reporte de la persona lesionada, trasladando a la víctima a la sala de urgencias de la Clínica Uno del IMSS, donde los galenos pudieron estabilizar a Eleazar.

La recuperación es lenta y complicada, pues la lesión podría dejar secuelas en el hombre, sin embargo, se le tiene bajo rigurosa observación médica y se espera que, cuando esté en condiciones, pueda aportar datos sobre lo que le sucedió.

ARMAN BRONCA

Dos personas quedaron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por dos situaciones diferentes que se llevaron a cabo en una fiesta ubicada en la calle Santa Gertrudis de la colonia Jardines del Bosque, donde se encontraban alrededor de 200 personas.

Cerca de las 10:20 de la noche los oficiales acudieron a la calle mencionada donde se reportaba una riña, en el lugar se entrevistaron con Rosa Gallegos Malacara, de 35 años, quien había sido agredida junto con su hijo menor.

Los rijosos detuvieron la pelea mientras los oficiales buscaban al responsable, quien momentos después fue señalado por la afectada entre las personas y se logró su detención de Jorge Oranday Gómez, de 42 años.

El detenido admitió su responsabilidad y solicitó a los policías que resguardan a su familia, ya que entre los que estaban ahí querían agredirlos debido a que él ataco a la mujer y a su hijo.

La familia quedó resguardada y el detenido trasladado a las celdas de la Policía Municipal, donde se determinará su situación legal en las próximas horas.

En ese mismo lugar Santiago Berlanga Palacios, de 21 años, estaba alterando el orden público y tratando de evitar que se llevaran a la persona, por lo que también fue detenido.