Usted está aquí
Hombre ingiere anticongelante; muere una semana después
Aunque se hallaba internado desde hace días, un hombre presentaba muerte cerebral luego de haber ingerido una sustancia tóxica para acabar con su vida; fue ayer en la tarde cuando falleció.
Bogar A., de 39 años, ingresó el pasado 24 de marzo al Hospital General, pero ya no presentaba señas de actividad neurológica. Fue intubado a petición de su familia, aunque ya nada se podía hacer por él.
Un día antes, Bogar se hallaba en su domicilio, al oriente de la ciudad, y allí tomó un bote de anticongelante. Sus familiares lo llevaron hasta el Hospital General donde recibió tratamiento a medias, pues apenas mejoró se pidió el alta voluntaria.
Su familia lo llevó de nuevo a casa, pero al día siguiente lo hallaron inconsciente en su cuarto, por lo que de nueva cuenta viajaron hasta el Hospital para ingresarlo, sin embargo, ya no respondía a ningún tipo de estímulo, por lo que le hicieron una resonancia.
Bogar ya presentaba muerte cerebral y se le dijo a sus familiares que no era posible salvarlo o hacer algo por él, sin embargo, optaron por esperar a ver si había una mejoría, pero pasaron los días y la situación era la misma.
Fue hasta ayer, cerca de las 16:00 horas cuando los galenos reportaron un fallo en el organismo de Bogar y el cese de actividades físicas, dando aviso a las autoridades de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE para que tomaran conocimiento.
Con el suicidio de Bogar suman ya 27 casos en lo que va del año, y cinco en menos de la una semana.