Usted está aquí
Hombre confiesa asesinato del patinador Denis Ten
MOSCÚ.— Uno de los dos hombres detenidos como posibles responsables del asesinato al medallista olímpico de patinaje artístico Denis Ten ha confesado ser el autor material del crimen, informaron las autoridades el viernes.
El fiscal de la ciudad de Almaty, Berik Zhuirektayev, dijo en un comunicado televisado que el hombre, Nuraly Kiyasov, "confesó su culpabilidad en presencia de un abogado” durante un interrogatorio sobre la muerte del patinador.
El fiscal añadió que las autoridades arrestaron a otro sospechoso, identificado como Arman Kudaibergenov, en relación con el asesinato, el cual que ha causado un duelo a nivel nacional.
Las autoridades presentaron una fotografía del hombre de apariencia desaliñada siendo custodiado por agentes con el rostro cubierto y uniformes de camuflaje.
Ten fue apuñalado el jueves después de una discusión con personas que presuntamente trataron de robar un espejo lateral de su auto en Almaty, su ciudad natal. El patinador de 25 años murió en el hospital por pérdida de sangre por múltiples heridas, reportó la agencia de noticias Kazinform.
La fiscalía en Kazajistán maneja el caso como asesinato.
La agencia Kazinform añadió que Kiyasov fue llevado al lugar del crimen bajo un fuerte dispositivo de seguridad el viernes como parte de la investigación.
Nacido en Kazajistán de una familia de ascendencia coreana, Ten se colgó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014 para convertirse en el primer medallista olímpico kazajo en patinaje artístico.
Ten también ganó el campeonato Cuatro Continentes en 2015, y fue medallista de plata en el campeonato mundial de 2013.
El deportista lidió con lesiones en años recientes y solo pudo ubicarse en el 27mo lugar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en febrero.
En meses recientes Ten trabajaba en un guion que el cineasta kazajo-ruso Timur Bekmambetov señaló el viernes que ahora será la base para una película.
“Definitivamente vamos a tratar de concretar su idea y filmar una cinta dedicada a su multitalentosa personalidad”, detalló Bekmambetov en comentarios dados a conocer por la embajada de Kazajistán en Rusia. “En sus 25 años, Ten logró hacer mucho y tenía grandes planes que seguramente habría llevado a cabo dado que era muy trabajador”.