Hombre apuñala a 10 niños en escuela de China antes de suicidarse

Usted está aquí

Hombre apuñala a 10 niños en escuela de China antes de suicidarse

Foto: Vanguardia/Archivo
Seis niños y cuatro niñas resultaron con heridas en el ataque, dos de ellos de gravedad, aunque sus vidas no corren peligro, según fuentes médicas

Pekín.- Un hombre armado apuñaló a 10 niños en una escuela primaria de Haikou, capital de la provincia de Hainan, en el sur de China, antes de suicidarse, en un nuevo ataque de este tipo perpetrado por personas que padecen algún trastorno mental, informaron fuentes policiales.

Seis niños y cuatro niñas resultaron con heridas en el ataque, dos de ellos de gravedad, aunque sus vidas no corren peligro, según fuentes médicas, citadas por medios chinos.

El atacante fue identificado como Li Zijun, de 45 años de edad, quien tras cometer el hecho se suicidó.

Los alumnos fueron trasladados a un hospital, mientras la policía ha acordonado el colegio, ubicado en la ciudad de Haikou, en la sureña provincia de Hainan, para investigar el ataque, que ocurrió a las 11:00 horas locales (03:00 GMT) de este lunes.

El hecho se produjo cuando los alumnos que esperaban en fila para salir a comer fueron agredidos por el hombre sin motivo aparente.

Las agresiones, la mayoría obra de personas con trastornos mentales, han despertado la indignación de los padres de familia, que exigen más seguridad en las escuelas.

Uno de los ataques más graves ocurrió en 2010 cuando un hombre de 42 años mató a ocho niños en una escuela primaria de la provincia de Fujian.

Otro hecho similar tuvo lugar en 2014, cuando otro hombre apuñaló a tres niños y un profesor, además de herir a varios alumnos en una escuela primaria de China.

Un representante de la policía de Longhu, en Haikou, declinó dar más detalles y dijo que el caso se estaba investigando.

Los ataques con arma blanca contra escolares se han reducido en los últimos años, después de que las escuelas chinas sufrieran una oleada de apuñalamientos hace unos cinco años.

Las agresiones, la mayoría obra de personas con trastornos mentales, despertaron la indignación de los padres chinos, que exigieron más seguridad en las escuelas.