Holiday Inn deja de dar botellitas de champú a sus huéspedes en sus hoteles

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Holiday Inn deja de dar botellitas de champú a sus huéspedes en sus hoteles

El propietario de las cadenas Holiday Inn e InterContinental Hotels anunció que sus casi 843,000 habitaciones comenzarán a utilizar botellas de mayor tamaño como parte de un esfuerzo por reducir el desperdicio.

La lucha por proteger a los mares de los desechos plásticos podría significar el fin de las botellitas de champú y otros artículos de tocador que se ofrecen a los huéspedes de hoteles.

El propietario de las cadenas Holiday Inn e InterContinental Hotels anunció que sus casi 843,000 habitaciones comenzarán a utilizar botellas de mayor tamaño como parte de un esfuerzo por reducir el desperdicio. La transición se completará en 2021.

"Cambiar a artículos de mayor tamaño en más de 5,600 hoteles en todo el mundo es un gran paso en la dirección correcta y nos permitirá reducir significativamente nuestra huella de desechos y el impacto ambiental a medida que hacemos el cambio", afirmó el director general de InterContinental Hotels Group, Keith Barr.

IHG utiliza un promedio de 200 millones de miniaturas de baño cada año. La empresa dijo que los clientes esperan que actúe con responsabilidad.

El propietario de las cadenas Holiday Inn e InterContinental Hotels anunció que sus casi 843,000 habitaciones comenzarán a utilizar botellas de mayor tamaño como parte de un esfuerzo por reducir el desperdicio. Foto: AP

La conciencia pública sobre el problema de los desechos plásticos se ha incrementado en medio de pronósticos alarmantes, como un de que podría haber más plástico que peces en los océanos para 2050. Para ello han contribuido imágenes impactantes, como las mostradas por la británica Sky News, de cadáveres de ballenas siendo cortados y revelando bolsas de plástico en su interior.

El naturalista de televisión David Attenborough, cuyo documental "Blue Planet II" mostró fotos desgarradoras de tortugas marinas atrapadas o envueltas en plástico, subrayó otros horrores relacionados con la basura.

Y donde va la atención de los consumidores, también va la de las empresas.

Amcor, L'Oréal, Mars, PepsiCo, Coca-Cola, Unilever, Walmart y Werner & Mertz son algunas de las empresas que se comprometieron a cambiar, cuando sea pertinente, de envases desechables a envases reutilizables para 2025, según la Fundación Ellen MacArthur, un grupo de investigación.