Hockerty: Ropa masculina personalizada

Lucir bien en todo momento está siendo cada vez más fácil con la cantidad de opciones que encontramos en Internet. El caso es que aunque muchas cosas se vean bien, pueden no ser de la calidad que deseamos y es por eso que elegir marcas como Hockerty se hace un muy buen plan

El tema de la moda es un asunto que debe ser tratado con mucho cuidado. Las razones son muy variadas: no a todos nos gusta lo mismo, no a todos les queda todo bien y no todos somos fáciles de convencer con prendas que parecen muy buenas pero que siempre le encontramos algún detalle.

Para hacerle frente a esta realidad, surge Hockerty, una marca cuyo principal enfoque de trabajo está en ofrecer al público masculino la oportunidad real de lucir bien, con prendas hechas a la medida y teniendo que pagar precios que son accesibles a cualquier bolsillo.

El caso es que esta marca rompe con la condición tradicional que ha guiado el trabajo de las sastrerías a nivel mundial, dando paso a un sistema novedoso, tratado de forma online pero donde no se pierde la oportunidad de que sea el propio cliente el que decida bajo cuáles condiciones desea que sean hechas sus prendas.

Sistema de diseño en 3D

Una de las principales atracciones de moderno sistema de trabajo se basa en su sistema de diseño en 3D que permite crear un esmoquin (o cualquier otra prenda) totalmente personalizado, no solo en materia de tallas, sino cuidando todo el proceso.

Para iniciar, el cliente interesado podrá seleccionar el tipo de tejido que vaya más acorde a sus gustos y preferencias, aprovechando para eso la gran variedad de telas disponibles en su catálogo y dentro de las cuales existen versiones con distintos colores y texturas.

Gracias al panel de trabajo que se aloja en todo el entorno, será muy fácil observar los detalles del esmoquin, o de cualquier otra pieza que se desee confeccionar, para tener plena seguridad de que es así como se desea tener en físico.

Después de esto, se pasará a una ventana de trabajo donde se añadirán los detalles más relevantes a cada tipo de prenda. En el caso de los esmoquin, por ejemplo, se tendrá que configurar el trabajo con los siguientes datos:

• Tipo de solapa.

• Botones.

• Entallado.

• Bolsillos.

• Mangas.

• Cortes.

• Tira del pantalón.

• Pinzas.

• Cierre.

Cuidar de todos estos detalles dará como resultado la obtención de un traje que cumpla con los requisitos específicos que demanda el usuario, pues es bien sabido que a veces salimos de compras y que lo genérico no es precisamente lo que buscamos, ya que el corte puede ser favorable a nuestra contextura física, pero es un hecho que las mangas no están bien, por solo mencionar un caso.

También es aprovechable decir que es posible añadir los accesorios que se consideren pertinentes, sea que te guste el esmoquin con pajarita, quisieras colocarle tus iniciales, incluir un pañuelo o hacerle un forro interior, todo está en las necesidades y gustos de cada quien.

La medición de prendas

Uno de los mayores inconvenientes que suelen encontrar las personas al utilizar estos métodos de trabajo online para ropa es la seguridad en cuanto a las medidas exactas que le corresponden.

A fin de ayudar en esto, en Hockerty se establece un principio de trabajo que va en torno a la correcta visualización de las prendas para alcanzar el talle apropiado. De allí que ponen a disposición una serie de videos educativos sobre la forma correcta de medir cada parte del cuerpo.

En el caso de que exista una medida que se haya colocado y que definitivamente no guarde relación con la parte del cuerpo a la que corresponde, el propio sistema emitirá un error, evitando así inconvenientes en torno a este tema.

Además de eso, se hace uso de las propias bases de datos con que cuenta la compañía y que está basada en unas 250 mil personas que ya han utilizado el servicio.

Por otro lado, se aseguran de que las medidas solicitadas sean fáciles de tomar por los usuarios y estas después se modifican en función a lo que el sastre necesite para conseguir que cada prenda quede tal y como debería.

En el caso de querer uno de los modelos de gabardinas para hombre, lo primero será definir datos básicos como la altura, el peso y la edad, ya que esto dará una idea inicial más o menos clara de a qué tipo de hombre nos estamos refiriendo.

Después de allí se pasará a una breve selección de la forma que tienen algunas partes del cuerpo, como los hombros, el abdomen, la espalda y el pecho. Esta sección es sin medidas, solo informando de las condiciones generales de la fisionomía masculina.

Todo esto dará como resultado un conjunto de medidas calculadas automáticamente que se pueden modificar en función a las condiciones reales del usuario. Para validarlas, solo hará falta revisar los videos proporcionados en el sitio y tomar las medidas acordes a cada área del cuerpo.

Moda masculina a un clic

Hoy en día, el centro de operaciones de esta sastrería online está en Barcelona. Sin embargo, ya ejecutan actividad comercial en más de 140 países y cuentan con oficinas en otras ciudades como Zúrich y Shanghái. En búsqueda del crecimiento constante, México se está perfilando como uno de los centros con mayor potencial para expansión este año.

Aún cuando se sabe que manejar este tipo de trabajo de forma online nunca tendrá la misma facilidad de elección que hacerlo en una tienda física, por lo menos en torno a los tejidos, se esfuerzan al máximo en reducir las posibilidades de que un cliente quede insatisfecho. En el caso de las telas, se pueden solicitar muestras y así valorar la calidad, textura, que sea el color idóneo, etc.

Hockerty es una marca que está rompiendo con el molde en materia de moda masculina y más aún cuando observamos que con solo dar un par de clics, en 15 días tendrás una pieza original, diseñada por y para ti.