Histórico empate: En el aire

Usted está aquí

Histórico empate: En el aire

En las elecciones más reñidas de Coahuila, hasta los primeros minutos de hoy no había certeza de un ganador

Hasta las 7:30 horas de hoy no había un ganador en la contienda por la gubernatura de Coahuila. Guillermo Anaya, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, y Miguel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, mantenían un empate técnico, según el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

La jornada tuvo una copiosa participación, según cifras del Instituto Electoral de Coahuila, ya que participó 62 por ciento del padrón electoral. 

Tanto Anaya como Riquelme se declararon como los ganadores desde poco después de las 18:00 horas, sin embargo, el Instituto Electoral de Coahuila declaró que con las tendencias del conteo rápido era imposible dar a conocer un ganador, pese a que el panista tenía una ligera ventaja. 

Armando Guadiana, candidato de Morena, y Javier Guerrero, como abanderado independiente, adelantaron que las tendencias no les beneficiaban por lo que señalaron que éstas estarían a favor de Anaya. 

La jornada electoral transcurrió con algunos contratiempos, sobre todo por la mañana, cuando se retrasó la instalación de casillas.

El árbitro electoral pidió esperar los resultados finales para anunciar un ganador.  
en el aire