Usted está aquí
Histórica participación en Universiada Mundial para México
La trigésima edición de Universiada Mundial llegó a su fin con un México que por primera vez en la historia ocupó el octavo lugar del medallero general con una colecta de 21 preseas, 8 oros, 7 platas y 6 bronces. Nápoles, Italia, fue sede de este magno evento que citó a más de 8 mil atletas provenientes de 118 países. El contingente tricolor se conformó de 185 estudiantes.
El coordinador deportivo de la Universidad Autónoma de Coahuila, David Hernández Barrera, estuvo presente en esta justa deportiva por invitación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, para integrar el comité organizador de la delegación mexicana como coordinador de la Región 1.
Tras la grata actuación nacional, Hernández Barrera dijo, “Muy contentos con esta gran participación de la delegación universitaria. Habla del gran momento que vive hoy el deporte universitario en México. Creo que es un éxito rotundo para la delegación y para el deporte mexicano, esto sin duda nos ayuda, a los que estamos en el deporte, a formar o ir copiando este modelo exitoso de ir viendo cuáles son las prioridades dentro de nuestras universidades para seguir compitiendo de manera mundial”.
Los metales mexicanos llegaron por conducto del tiro con arco, atletismo, clavados y taekwondo. Cabe mencionar que las actuaciones presentadas en Universiada Nacional, son el trampolín que los atletas de nuestro país tienen para conformar el selectivo mexicano para esta justa mundialista.