Historias de grandeza en el Torneo Anual de Parras

Usted está aquí

Historias de grandeza en el Torneo Anual de Parras

Destacado. Héctor de Hoyos fue homenajeado y además fue el campeón en el 2011. Foto: Vanguardia
Gracias al esfuerzo compartido de todos los asistentes, a lo largo de su historia el evento de golf celebrado en Parras de la Fuente se ha convertido sin duda alguna en una gran referencia social y deportiva de gran significado en la región sureste de Coahuila

PARRAS DE LA FUENTE.- Gracias al esfuerzo compartido de todos los asistentes, a lo largo de su historia el evento de golf celebrado en Parras de la Fuente se ha convertido sin duda alguna en una gran referencia social y deportiva de gran significado en la región sureste de Coahuila.

Hace 31 años, desde aquel lejano 1986, comenzaba esta historia presentada por el Club Rotario Saltillo de Valle Arizpe, convirtiendo el certamen en una necesidad imperiosa desde entonces, presentar y organizar un torneo que en lo deportivo, a través de esa actividad, conseguir recursos para comenzar a realizar obras en benéfico de la sociedad.

Sin embargo, el deporte del golf ha permitido encauzar por el buen camino los recursos obtenidos en esta interesante jornada en la cual se han escrito historias muy significativas, que van desde trayectoria hasta triunfos que se quedan grabadas en la mente del golfista.

Para Héctor de Hoyos Muñoz, homenajeado en el 2011, dijo esta eternamente agradecido con Dios por haber tenido esa oportunidad, debido a que aparte de recibir el trofeo por haber sido padrino de la edición 26, fue el campeón de la categoría “A”, algo hasta el momento nuca visto en el certamen.

“Es todo un orgullo realmente para mí ese evento, fue algo muy emotivo, algo muy significativo, el haber tenido la oportunidad de convivir con mi familia y al final de ser el homenajeado levantar los dos trofeos es algo de las cosas únicas que va acumulando en la vida”, comentó.

Destacó que este evento es algo singular que permite ayudar a la gente más necesitada, “se ha conjuntado un grupo de buenos amigos que han creado una muy buena amistad después de tantos años y obviamente coordinados por un grupo de rotarios que han sabido conjuntar el deporte con la amistad.

“Obviamente a través de divertirse, primero ayudar y después der retirarse cada quien un poquito de sus negocios con sus empresas y disfrutar de un fin de semana”, apuntó el empresario.

Uno de los asiduos participantes que busca afanosamente el quinto título en la historia del torneo es Sergio Pérez Jiménez, exhomenajeado en el año del 2010, quien dijo cada vez ha tomado más auge en el tema deportivo, “anteriormente era más social, más diversión, pero ya los últimos años (8 o 10) ya la gente se ha preocupado más en el tema deportivo”.

Resaltó que en lo social también se ha crecido, logrando la gente rotaria una buena combinación, que tiene una importancia preponderante para quienes acude este fin de semana, para poder colaborar con las obras que se realizan.

Pérez Jiménez, ha estado en cuando menos 25 torneos, desde la segunda edición, “por ahí he tenido algunas ausencias, en las cuales cuatro veces he sido campeón, hasta ahorita no hay alguien que tenga ese número de victorias aquí, y seguimos buscando la quinta, cada vez más difícil, porque definitivamente hay jugadores de mucha calidad entonces es complicado”, dijo.

Por su parte, Mario López Fuentes, otro bastonero que tiene marca de asistencia, 29 años de manera ininterrumpida y los últimos 15 años entregando una marca de plata para homenajeado, campeones segundos y tercer lugar de categorías, además de premios especiales.