Usted está aquí
Hirscher conquista su sexta Copa del Mundo consecutiva
El austriaco Marcel Hirscher conquistó hoy su sexto título consecutivo en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino y se alzó así al primer puesto en solitario de la lista histórica en la rama masculina.
Al imponerse en el slalom gigante de Kranjska Gora, en Eslovenia, Hirscher logró una irremontable ventaja de 504 puntos sobre el noruego Kjetil Jansrud con cinco pruebas por disputar aún esta temporada.
El austriaco de 28 años, que se aseguró también su cuarta Bola de Cristal en la disciplina, adelantó así en los libros de estadísticas al luxemburgués Marc Girardelli, con el que hasta hoy compartía la primera plaza en la lista de éxitos con cinco títulos en la Copa del Mundo.
En un día con mala visibilidad y lluvia, el doble campeón mundial se impuso en la pista eslovena por delante del noruego Leif Kristian Haugen (+0,46 segundos) y del sueco Matts Olsson (+0,67).
Con su triunfo, el austriaco iguala la marca de su compatriota Annemarie Moser-Pröll, que también conquistó seis Copas del Mundo entre las mujeres.
"No pensaba que podría conseguirlo ya este fin de semana", dijo Hirscher. "Lo imposible se hizo posible", añadió.
El éxito fue rotundo, ya que el esquiador logró también el triunfo en la disciplina de slalom gigante. Su perseguidor, el francés Alexis Pinturault, quedó fuera de carrera en la primera bajada y no podrá ya desplazar al campeón del primer puesto en la final de Aspen.
En Eslovenia, las altas temperaturas, unidas a la niebla y la lluvia en el segundo parcial, hicieron de la carrera una lotería.
El domingo hay en el programa un slalom, donde el insaciable Hirscher podría levantar su siguiente Bola de Cristal.