Hillary Clinton gana las primarias en las Islas Vírgenes

Usted está aquí

Hillary Clinton gana las primarias en las Islas Vírgenes

Foto: Archivo
El Partido Demócrata de las Islas Vírgenes de EU detalló hoy que la ex secretaria de Estado acaparó el 84,2 % de los votos

San Juan.- Hillary Clinton se impuso con facilidad a Bernie Sanders en las primarias celebradas el sábado en las Islas Vírgenes de EE.UU., donde estaban en juego siete delegados para la convención demócrata, en la que se elegirá al candidato de ese partido a ocupar la Casa Blanca el próximo año.

El Partido Demócrata de las Islas Vírgenes de EE.UU. detalló hoy que la ex secretaria de Estado acaparó el 84,2 % de los votos en las islas de St. Croix, St. Thomas y St. John, con una población de algo más de 106.000 habitantes, en su mayoría afrocaribeños y entre los que la esposa del expresidente Bill Clinton partía como clara favorita.

En cambio Bernie Sanders solo recibió el 12,2 % de los votos, lo que no alcanza el 15 % que establecen las normas del partido estadounidense para que el senador pueda hacerse con algún delegado.

Así, Clinton se anotó los 7 delegados que estaban en juego en estas islas caribeñas, así como los 4 superdelegados que ya habían comprometido su voto, lo que la acerca cada vez más a la nominación demócrata como candidata a la Casa Blanca.

El margen con el que venció Clinton fue casi tan amplio como el que logró en 2008 frente a Barack Obama, cuando se hizo con el 90 % frente al 8 % del actual presidente estadounidense.

En las primaras republicanas celebradas en las Islas Vírgenes de EE.UU. se impuso con facilidad Donald Trump, que será el candidato presidencial por ese partido en las elecciones del 8 de noviembre.