Hija de ex represor argentino pide que su padre no salga de prisión

Usted está aquí

Hija de ex represor argentino pide que su padre no salga de prisión

INTERNET. Miguel Etchecolatz comisario durante la dictadura argentina.
Mariana D, hija del el excomisario Miguel Etchecolatz, contó por primera vez su historia, con un testimonio desgarrador

BUENOS AIRES.- La diputada oficialista Elisa Carrió sugirió que todos los detenidos de más de 75 años gocen de prisión domiciliaria “hayan cometido o no delitos de lesa humanidad”, después de no votar contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que prácticamente permitía liberar a criminales de lesa humanidad.

Carrió, que lidera la Coalición Cívica (CC) aliada al gobierno del derecista Mauricio Macri, ha cambiado varias veces de posiciones a nivel político. En el otro extremo de la situación creada en Argentina, por el intento de jueces ligados al Ejecutivo de violar legislaciones locales y acuerdos internacionales, la hija de uno de los mayores responsables por delitos de lesa humanidad el ex comisario Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua y que pedía su liberación, dijo que su padre no debía salir nunca más de la cárcel.

En una entrevista conmovedora Mariana D, que participó de la multitudinaria marcha contra el fallo de la Corte que abre las puertas a la impunidad, contó por primera vez su historia, con un testimonio desgarrador.

Hace un año logró cambiar su nombre después de haber sufrido “el martirio” de ser hija de un genocida y víctima también ella, sus hermanos y su madre de la violencia de Etchecolatz.

“Al monstruo lo conocimos desde chicos, no es que fue un papá dulce y luego se convirtió. Vivimos muchos años conociendo el horror. Y ya en la adolescencia duplicado, el de adentro y el de afuera. Por eso es que nosotros también fuimos víctimas. Ser la hija de este genocida me puso muchas trabas en la vida”, sostuvo.

Relató como con sus hermanos debieron refugiarse en el anonimato, porque estaban bajo la sombra de ese padre siniestro. Los hermanos se fueron de la ciudad y también su madre, que intentó escaparse varias veces con sus hijos, pero nunca podía por la extrema vigilancia que tenían y el ex comisario la amenazaba con matarlos a todos si se iban.

Para esta familia dispersa huyendo de la vergüenza y el horror de lo actuado por su padre, también su salida en libertad representaba “regresar al terror”.