Hice lo correcto, dice directora de secundaria en la que un maestro enamoró a una alumna
Usted está aquí
Hice lo correcto, dice directora de secundaria en la que un maestro enamoró a una alumna
La directora de la Secundaria Margarita Maza de Juárez aseguró que, contrario a lo que señalaron los padres de familia, una vez que le dieron a conocer que una estudiante de segundo grado sostenía una relación sentimental con un profesor, actuó de inmediato y siguió el protocolo que señala la Secretaría de Educación.
Ayer se dio a conocer que Jesús Humberto Cisneros, de 35 años de edad, quien impartía la clase de Informática en el plantel en mención, sostenía una relación sentimental con una de sus alumnas de segundo grado, con la que también tuvo relaciones sexuales.
Los padres señalaron que, en un principio, dieron aviso a la directora del plantel, sin embargo, ella no actuó de inmediato, por lo que decidieron acudir directamente con el coordinador del área jurídica de la Sedu para que atendiera la situación.
Sandra Luz Rodríguez, directora del plantel indicó que el profesor tenía aproximadamente 10 años trabajando en esta institución, sin embargo, en ningún momento hubo sospecha de que estuviera “enamorando” a las alumnas.
Al ser cuestionada en reiteradas ocasiones sobre si, al enterarse del caso, actuó de inmediato y dio aviso a las autoridades de la Sedu, se limitó a responder que ella siguió el protocolo que marca la dependencia, es decir, pasar el caso a la Coordinación de Asuntos Jurídicos.
Informó que fue a principios del mes de abril cuando se enteró y, desde entonces, el profesor fue suspendido de sus labores en la secundaria.
Por su parte, el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Sedu, Enrique Flores Ruíz, indicó que fue hace dos semanas cuando se inició la investigación, misma que ya concluyó.
Asimismo, la directora sostuvo que los profesores ingresan a la institución de acuerdo con los resultados que obtengan en la evaluación docente, el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Sedu, sostuvo que antes de que ingresen a las instituciones se lleva a cabo un procedimiento de revisión sobre sus antecedentes y que su papelería no sea falsa.
Algunas madres de familia coincidieron en que nada se les ha informado sobre el caso.