Usted está aquí
Híbridos ganan terreno vía renta
Los vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos) se han abierto camino poco a poco en el mercado mexicano. La razón principal que detonó estos vehículos fue a raíz del programa “Hoy No Circula” en el Valle de México.
Esto dio pie a que los conductores comenzaran a ver los beneficios: como ahorros en combustible, exención de pago de Verificación, Tenencia, el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, circulación sin restricción alguna, menor emisión de gases contaminantes y lugares de estacionamiento preferenciales.
Sin embargo, el arrendamiento agrega uno más que es la deducción del impuestos, por hasta 6 mil pesos mensuales. LeasePlan en su reporte global, destaca que 45% de sus conductores considera los beneficios al planeta como la razón más importante para elegir autos ecológicos.
Aunque los eléctricos aún llevan las de perder porque 70% de los encuestados dicen que no los escogería porque aún no son posibles los viajes a larga distancia. En cuanto a la oferta híbrida, cada vez hay más marcas que se animan a traer este tipo de tecnologías, aunque la mayoría aún están concentradas en el segmento premium