Heroicos policías, cuentan su odisea

Usted está aquí

Heroicos policías, cuentan su odisea

El grupo que rescató de las garras de la muerte a unas muchachas.

Entre las calles Alameda Zaragoza y Álamos de la colonia Saltillo 2000, hay unas canchas de futbol y más delante un acceso deterracería.

Según comentó Juan, quien se acaba de tomar dos cervezas, diariamente pasa por ese lugar en bicicleta, de la colonia Emiliano Zapata a la colonia Saltillo 2000 y viceversa, pues es paso obligado cuando va a su trabajo.
“Pasa mucha gente por aquí, en carro, en bicicleta, en caballo o a pie.

“Supe lo de las muchachitas que se las andaba llevando el agua, se hizo mucho alboroto pero lo bueno es que hubo quienes las rescataron, dicen que fueron unos policías que andaban por aquí”, contó antes de alejarse apresurado.

EL DIFÍCIL ACCESO
En este lugar hay un camino de terracería donde caben vehículos, unos metros antes de llegar al lecho del Arroyo hay una bifurcación para vehículos hacia la derecha y hay otra para atravesar por el arroyo. 
En este lugar hay otras dos bifurcaciones más para vehículos.

El arroyo, en la parte más profunda, tiene muchas hierbas y ramas en ambos bordes y es lo que ayudó a que las muchachas no fueran arrastradas por el agua, que llevaba una terrible fuerza y una profundidad de hasta dos metros.

También les fue favorable que hay casas cerca, y sus gritos fueron escuchados, además, que pudieron los vecinos pedir ayuda a unos policías que andaban por el lugar y estos fueron los que se metieron ayudarles arriesgando su vida.

Vladimir López Rodríguez y Luis Enrique Peña Escobedo, durante el rescate cayeron al agua y se hundieron pero lograron asirse de algunos troncos y evitar ser arrastrados por la corriente.

Fabián Urrutia, Jesús Rodríguez Gaona y Alberto Constancio López, amarraron unas cuerdas a su cintura y así pudieron introducirse al agua.

EL PELIGROSO RESCATE
Fabián se aseguró con la muchacha, mientras que Jesús Rodríguez cargó al bebé. También un vecino que se había metido a salvar a la muchacha y que ya no pudo salir, fue auxiliado por los policías.

No había mucho tiempo según dijeron los policías, recibieron el reporte las 5:15 horas y acudieron al lugar.
Mientras Jesús y Alberto se encontraban dentro del agua, los demás aseguraban las cuerdas para evitar que sus compañeros fueran arrastrados; trabajaron en equipo durante unos minutos que para ellos fueron eternos.

Cuando ya habían logrado sacar a las tres personas que estaban atrapadas por el agua, llegaron Bomberos, Protección Civil y demás cuerpos de rescate, quienes se hicieron cargo de la atención médica.

El grupo que rescató de las garras de la muerte a las muchachas.
Patrulla 8301
Urbano Cervantes
Vladimir López 
Patrulla 14139
Fabián Rodríguez
Jesús Rodríguez
Patrulla M 1343
Luis Enrique Peña
Oliver Fernández
Patrulla 13776
Alberto Constancio