Héroe uniformado pone vidas a salvo

Usted está aquí

Héroe uniformado pone vidas a salvo

A salvo. La casa empezó a incendiarse desde el patio trasero, lo que dio tiempo al rescate. Jetza Múzquiz
Policía rescata de incendio en una casa a tres personas, una de ellas en silla de ruedas

Hipólito Aguilar, elemento de la Policía Municipal salvó a tres personas de morir calcinados en una vivienda de la colonia Chamizal.

Alrededor de las 16:20 horas alertaron al 066 de una nube de humo en el 427 de la calle Felipe Berriozábal.

Mucho antes de la llegada de los bomberos, miembros de la Policía de la Estación Poniente se aproximaron. Ahí fueron informados que personas de la tercera edad, una de ellas en silla de ruedas, estaban a merced del fuego.

Ayudados por un vecino abrieron la puerta principal, siendo Hipólito quien se aventuró entre el denso humo para sacar a las víctimas.

En dos viajes se logró poner a salvo a un hombre y dos mujeres, llegando los Bomberos para controlar las llamas que comenzaron en la parte trasera de la vivienda, donde se acumula fierro viejo, tablas y otros desperdicios.

Tras poner a salvo a los ancianos, Hipólito presentaba signos de intoxicación, y se le suministró oxígeno por algunos minutos, hasta que el mareo y el dolor de cabeza se disiparon.

Foto: Jetza Múzquiz

Los rescatistas lograron sofocar las llamas y ventilar el hogar. Por fortuna, Hipólito y los tres ancianos resultaron fuera de peligro, quedando los inquilinos agradecidos con el uniformado que antepuso su vida para salvar la de los demás.

UN ANTECEDENTE

Apenas el pasado miércoles, un elemento de policía de municipal de Tuxtla Gutiérrez salvó a una anciana en Chiapas, México.

Gracias a la acción emprendida por un policía municipal en la capital de Chiapas, el pasado martes una señora de 90 años de edad se salvó de morir calcinada en su hogar que estaba incendiándose debido a que vecinos que quemaban basura en el lugar, en la colonia Gabriel Gutiérrez Zepeda.

Ambos policías, el chipaneco y el saltillense, se comportaron como héroes.