Hernández Vélez listo para registrarse como candidato a la rectoría de la UAdeC

Usted está aquí

Hernández Vélez listo para registrarse como candidato a la rectoría de la UAdeC

Salvador Hernández Vélez, aspirante a la Rectoría de la UAdeC / Foto: Nadia Betancourt
Su propuesta es adecuar los programas educativos según las necesidades de cada Región de Coahuila

Monclova, Coahuila.- Salvador Hernández Vélez, quien renunció al cargo de secretario general y encargado del despacho de la Universidad Autónoma de Coahuila con la intención de contender por la rectoría, mencionó que una de sus propuestas para impulsar el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios será adecuar la oferta educativa a las necesidades que demandan cada una de las regiones en el estado.

Mientras se desarrollaba la sesión del Consejo Universitario en Monclova para constituir la Comisión Electoral en la unidad de Seminarios, Hernández dijo estar listo para registrarse como candidato el próximo lunes 29 de enero e iniciar su recorrido por las escuelas y facultades de la UA de C.

Destacó la necesidad de continuar con el proceso de acreditación de todas las escuelas y carreras, además de incrementar el número de profesores con maestrías y doctorados.

En su propuesta también contempla impulsar la movilidad estudiantil dentro y fuera del país, así como tener más posgrados de calidad al alcance de los estudiantes.

"Sobre todo hay que adecuar la oferta educativa a las necesidades que demandan las regidores del estado de Coahuila, por ejemplo atender el desarrollo energético del norte, el gas shale, en la Comarca Lagunera el desarrollo energético a través de la energía solar, en la parte de General Cepeda la energía eólica, por ello se requiere que nosotros formemos a los técnicos y a los ingenieros y que la investigación se oriente a estos desarrollos", expuso.

Indicó que es importante enfocar las carretas para que la formación de los ingenieros esté orientada a la potencialidad energética y cubrir las áreas requeridas.

Otro de sus proyectos es dar continuidad a la construcción de la escuela de Ciencias Políticas y Sociales en Torreón, la escuela de Música en Saltillo y el centro de Convivencia Estudiantil en el campus Arteaga.