Usted está aquí
Hermanos denuncian haber sido torturados por policías de Ramos Arizpe
Dos policías municipales de Ramos Arizpe fueron denunciados por someter a golpes y con kendos a dos jóvenes estudiantes durante la madrugada del 30 de mayo.
Ellos permanecen internados en el Hospital General de Saltillo, a donde acudió personal del Ministerio Público a levantar su denuncia formal por abuso de autoridad, donde resultaron afectados los hermanos Armando y Carlos Eduardo Gallegos Oviedo, de 23 y 28 años de edad.
Según dieron a conocer, al terminó del juego de futbol que se dio el domingo por la noche, cuando se dirigían a su domicilio caminando por la calle de Pino Real, en la colonia Parajes de los Pinos, una pandilla los agredió.
Escaparon y pidieron ayuda al 066, llegando oficiales de la patrulla 082 quienes en lugar de someter a los culpables se fueron contra ellos por traer sangre en el rostro y en las manos.
Al tratar de explicarles a los oficiales que ellos fueron las víctimas y no los culpables de la agresión, señalan que los sometieron a golpes y aseguran que a uno de ellos le pegaron con el kendo en la cabeza.
Posteriormente los llevaron a un predio baldío para ser sometidos a torturas físicas por parte de los policías Norma Leticia Rodríguez y Napoleón del Bosque Palafox, a los cuales identificaron por sus placas que portaban en las camisolas, tras lo cual los llevaron a prisión.