Hermanos de EU vencen a matrimonio ruso en el debut de curling mixto

Usted está aquí

Hermanos de EU vencen a matrimonio ruso en el debut de curling mixto

Matt Hamilton, de los Estados Unidos, barre el hielo mientras su compañero de equipo y hermana Becca observan, durante un partido mixto de doble rizo contra los atletas olímpicos de Rusia, Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii. Foto: AP
Los hermanos estadounidenses Becca y Matt Hamilton tomaron ventajas de 3-0 en la primera ronda y luego administraron esa diferencia para imponerse al matrimonio ruso compuesto por Anastasia Bryzgalova y Alexandr Krushelnitcki.

Una pareja de hermanos de Estados Unidos le ganó a un matrimonio ruso: no sería una noticia si no se tratara del primer duelo de curling mixto que se disputó en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno.

Era la primera actividad oficial de los Juegos de Pyeongchang 2018, que marcaba además el estreno de la disciplina en su versión mixta. En ese contexto, Estados Unidos le ganó hoy 9-3 al equipo de atletas de Rusia en un duelo disputado en la sede de Gangneung.

Los hermanos estadounidenses Becca y Matt Hamilton tomaron rápidas ventajas de 3-0 en la primera ronda y luego administraron esa diferencia para imponerse al matrimonio ruso compuesto por Anastasia Bryzgalova y Alexandr Krushelnitckii, sin necesidad de llegar a la octava y última manga porque la ventaja era indescontable.

A diferencia de los equipos masculinos y femeninos conformados por cuatro integrantes, esta nueva modalidad sólo se compone con un hombre y una mujer. Eso motiva que los juegos sean más veloces y los aciertos y errores quedan más expuestos.

"El mixto es un deporte diferente para los jugadores de curling", asegura Becca Hamilton, de 27 años y 17 meses menor que su hermano Matt. Ese vínculo motiva que los Hamilton, subcampeones del mundo tras perder la final del año pasado ante Suiza después de llevar tres piedras de ventaja hasta la última entrada, no oculten su sentimiento sobre el hielo, a diferencia de otras duplas que evitan cuestionarse en público.

La atleta olímpica rusa Anastasia Bryzgalova lanza una piedra mientras su compañero de equipo Aleksandr Krushelnitckii mira durante un partido mixto de curling doble contra los hermanos de Estados Unidos Matt y Becca Hamilton. Foto: AP

"Algunas parejas tiene una actitud como si se tratara de una luna de miel y no quieren criticar o gritarle a su compañero", argumenta Matt Hamilton. "Nosotros ya dejamos atrás ese problema. Le digo lo que tengo que decir”.

En el duelo de hoy, al matrimonio ruso, que compite bajo bandera neutral por el escándalo de doping que afecta al país tras los Juegos de Sochi, le costó encontrar entendimiento en la pista y lo padeció con una dura derrota. Los estadounidenses aseguran que fue porque su vínculo es más fuerte. "Lo conozco desde hace más tiempo", aseguró Becca. "Y yo no puedo divorciarme de ella", replicó Matt.

En otros encuentros de hoy, Noruega le ganó 9-6 a Canadá, Corea del Sur superó 9-4 a Finlandia y Suiza superó a China 7-5 en la manga extra tras terminar 5-5.

En la noche surcoreana están previsto los encuentros de la segunda fecha del torneo que se juega en una primera fase todos contra todos, en la que los cuatro primeros avanzan a las semifinales que se disputarán el lunes.

El curling mixto es una de las seis disciplinas que hacen su estreno en estos Juegos, a partir de la política del Comité Olímpico Internacional (COI) de intentar modernizar las competiciones.

Además del curling mixto, en Pyeongchang debutarán el patinaje de velocidad en la modalidad de salida en masa para hombres y mujeres, el snowboard big air para hombres y mujeres y la competencia de esquí alpino por equipos, todas actividades de gran atractivo para las cadenas televisivas.