Henry Urrutia quiere superar lo realizado por Saraperos

Usted está aquí

Henry Urrutia quiere superar lo realizado por Saraperos

Henry tuvo sus primeras prácticas de bateo en el Parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe / Jordi Sifuentes
El pelotero cubano reportó al campamento de la Nave Verde, donde señaló que dejaron 'el tope muy alto' en 2019 y este 2020 habrá que repetir e incluso ir más allá

Hery Urrutia está de regreso y la ofensiva de los Saraperos lo sabe, pues los toletes sonaron con más fuerza en la práctica de bateo con el objetivo de mantener encendída la pólvora da cara a la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La figura espigada de Urrutia destaca en las labores de fundamentos en la primera base, además, bateando, sin aparente esfuerzo, logra sólidos contactos; el secreto... mantenerse trabajando antes de arribar al campamento sarapero.

“Me siento bastante bien gracias a Dios, seguí trabajando en lo físico, me mantuve haciendo palos de swing de vez en cuando, la verdad me siento bastante bien físicamente”, confiesa.

Desde su llegada a Mexico en 2018 ha pasado por Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y Tijuana, por lo que esta sería la primera vez que repite con un equipo en la siguiente campaña, confianza que agradeció a los directivos y le genera satisfacción y mayor empeño.

“Yo me comprometo con el equipo que juego y la verdad me siento muy cómodo aquí en Saraperos. Yo me siento muy comprometido con el equipo, esa es mi responsabilidad más grande, ayudar a cumplir las metas que tenemos”, señaló el cubano.

Henry destacó el significado de la Campaña 2020 para Saraperos, en la que el club saltillense cumple 50 años dentro de la LMB.

“Este es un año muy importante para Saraperos, la organización entera está haciendo una reestructuración bastante grande y creo que es el momento de nosotros también hacer un cambio dentro del terreno de pelota y regalarle a los fanáticos una buena temporada por los 50 años de la organización”.

Jordi Sifuentes

Lo hecho por los Dragones del Norte en 2019, año en el que arribó la nueva directiva encabezada por César Cantú García y en la que la afición volvió a conectar en grande con el equipo, dejó estándares muy altos, algo que empuja a los peloteros a dar el máximo, especialmente a un referente ofensivo como Henry Urrutia, por lo que las metas personales y en grupo están bien definidas.

“Primero que nada prepararme más, esa es mi primera meta, porque ya pusimos un tope bastante alto y hay que trabajar en base a eso; hacer una temporada como la del 2019 o mejor. Pero creo que gracias a Dios tenemos un equipo bastante bueno y eso ayuda a uno como bateador a sentirte un poquito más cómodo y a hacer tu trabajo, producir carreras, ese es mi trabajo aquí; teniendo jugadores como los que yo tengo delante mío, pues creo que no va a ser un problema”.

Precisamente pensando en esas nuevas metas, la directiva, con Roberto Magdaleno en la gerencia deportiva, realizó una serie de movimientos con el objetivo de fortalecer al equipo, siendo dos incorporaciones importantes los lanzadores cubanos Lázaro Blanco y Carlos Viera, jugadores que Urrutia conoce bastante bien.

“Van a ayudar mucho al equipo, yo los conozco a los dos desde hace bastante tiempo; jugué en el mismo equipo que Viera, y Lázaro, bueno, nos conocemos desde los 10 años. Son jugadores que son muy consagrados con su carrera y donde quiera que están apoyan a su equipo, creo que ellos ayudarán mucho a Saraperos a lograr las metas que se tienen”, sentenció.

UNA GRAN MOTIVACIÓN LO ACOMPAÑA

Ermidelio Urrutia, padre de Henry, trabaja con los juveniles / Jordi Sifuentes

Henry Urrutia esta pretemporada comparte campo con una figura muy importante para él, su padre Ermidelio Urrutia, quien se sumó al cuerpo técnico de la Nave Verde que encabeza Roberto ‘Chapo’ Vizcarra para ayudar a la formación de los más jóvenes.

“Estoy bien contento, es algo que yo quería hace mucho tiempo, tener a mi papá acá”, confesó Henry, “Me ha ayudado mucho, para mí es mi ídolo, es la persona que yo siempre quise ser”, agregó.

Ermidelio, además entra en el proyecto de los Saraperos ‘Todos por Saltillo’, equipo que participará en la Liga Norte de Coahuila este año. Ahí estará a cargo del equipo, el cual podría ser un semillero para la Nave Verde.

“Es una persona muy recta, dedicada a su trabajo y creo que me va a ayudar mucho a mí y creo que le va a ayudar mucho a los jóvenes que están aquí formándose para tener un mejor nivel”, finalizó Henry.

ABOGA POR DARIEL ÁLVAREZ

Jordi Sifuentes

Luego Dariel Álvarez ventilara que las negociaciones con Saraperos no iban por buen camino y buscaba un nuevo equipo, después la directiva anunció que el también cubano sí buscaba su regreso a la organización; Henry Urrutia señaló que está seguro que su compañero y amigo vendrá a dar el 150 por ciento.

“Siendo bien sincero yo no sabía nada de lo que estaba sucediendo hasta que él (Dariel) me habló en un momento determinado”, confesó.

“Dariel es un pelotero que donde quiera que va él da su 150 por ciento, yo no espero nada menos de él y sé que lo va a hacer, porque jugamos juntos por mucho tiempo, firmamos juntos con los Orioles, jugamos juntos en Charros de Jalisco, jugamos juntos aquí, jugamos juntos en Tijuana... yo conozco a Dariel desde hace muchos años y puedo decir que ningún problema que pase con la oficina va a interferir con lo que él hace dentro del terreno de pelota”, señaló.

Finalmente la directiva señaló que Álvarez tuvo contacto con ellos y sus compañeros de equipo para asegurar que está comprometido y regresará para seguir aportando, por lo que Urrutia fue claro.

“Creo que son dos cosas que, aunque vienen a la par, uno tiene que saberlas separar. Nunca ha sido un problema para Dariel y sé que el va a salir a hacer su trabajo mejor que el año pasado”.