Henry Ford, siempre se apoyó en otros
Usted está aquí
Henry Ford, siempre se apoyó en otros
¡Hola! Amigo y distinguido lector. ¡Qué gusto saludarte!
El día de hoy, te voy a hablar de un personaje que cambió a toda la humanidad, porque implementó un nuevo tipo de transporte. El coche Ford T. Nos estamos refiriendo a Henry Ford.
Ford tiene muchos detalles por admirar de su persona, pero ahora te platico solo algunos, además de narrarte todo el derrotero que siguió para lograr que su negocio se convirtiera en un negocio que produjo gran cantidad de utilidades.
Ford usó siempre una filosofía, porque he de decirte que a él siempre le dijeron que no tenía la inteligencia suficiente como para sacar adelante un negocio.
Y cómo crees que les contestó a los que lo envidiaban ? Lo más importante en los negocios es tener el teléfono del que sabe… ¡Qué tal! Interesante e inteligente el hombre, verdad ?
El mismo Ford tenía otro razonamiento, que todavía es fecha que se toma mucho en cuenta su pensar: Tanto como crees que puedes, como si crees que no puedes, ¡siempre estarás en lo cierto!
¿Te das cuenta de la importancia de este concepto? ¿Sabes lo que quiso decir Ford? Que si piensas que puedes, puedes. Que si piensas que no puedes, no puedes.
¡Qué lección! De eso depende, solo de pensar que puedes. Nada más. No hay que darle muchas vueltas a este asunto. Solo piensa que puedes, ¡y ya la hiciste! Así de fácil y así de sencillo.
Pero sigamos escudriñando la historia de este maravilloso personaje. Henry Ford cambió la forma de vida de muchísimas personas con su modelo innovador.
Además, la línea de montaje y las técnicas de producción en masa que inventó, establecieron los estándares de la práctica industrial a nivel mundial.
Ford desde los 12 años, después de haber sido educado en una escuela en donde destacó por su interés en la mecánica, puso su propio taller en un espacio que habilitó en su propia casa.
Este interés le valió para que se transformara en un auténtico genio de la mecánica, convirtiéndose años más tarde, en “uno de los más grandes industriales del mundo”.
Con 15 años de edad construyó su primer motor de vapor. Después de otros intentos, se convirtió en ingeniero para trabajar con la Edison Illuminating Company en Detroit.
Ya con dinero suficiente, puso más atención a sus creaciones personales. Y en 1898, Ford creó la Detroit Automobile Company.
Pero, desafortunadamente, la empresa se fue a la bancarrota. Pero no se desalentó ni se desanimó, aún con el tropiezo que acababa de sufrir.
Él siguió trabajando, diseñando y fabricando varios coches de carreras y condujo su famoso coche de carreras “sweepstakes” que lo llevó a la victoria ganando al campeón americano, Alexander Winton, en 1901.
En 1903, fundó la Ford Motor Company. Uno de los hechos que más marcó su carrera ascendente como propietario de una fábrica de automóviles es haberlos bajado de precio, de hasta $ 500 dólares, siendo que el precio regular era de $ 2,000 dólares, eso provocó un boom de ventas, que propició que sus ventas se multiplicaran tanto, convirtiéndolo en un millonario.
¿Qué te puedo decir? Sigue el ejemplo de los grandes hombres que transformaron a la humanidad por su persistencia y su coraje para lograr sus objetivos.
A seguir luchando por tus próximas metas, y cierro como siempre… y a seguir pataleando, ¡porque no hay de otra!
Bibliografía Consultada:
Si tienes algún comentario en referencia a este escrito, puedes hacerlo mandándome un correo a mi dirección: mottivare@gmail.com.