Usted está aquí
Helada perjudica a 300 hectáreas de sembradíos
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La tormenta invernal que la semana anterior registró temperaturas de hasta -11 grados celsius en el municipio de San Buenaventura, Coahuila, perjudicó totalmente 300 hectáreas de trigo de grano.
Luego de una revisión realizada en los sembradíos de la zona rural, realizado por personal del departamento de Desarrollo Rural, se contabilizó el daño ocasionado por las heladas del día 15 y 16 de febrero.
Hugo Alberto Rodríguez, director del área municipal, informó que las afectaciones son severas, se visitaron al menos 40 predios de productores de las comunidades de San Francisco, Sombrerete, Congregación Santa Gertrudis, propiedad de Juan Banda Ibarra y las áreas de Nueva Fracción en el municipio.
Se levantó un censo de los ejidatarios con pérdidas para buscar la forma de apoyarles.
“En el municipio de San Buenaventura se vieron afectadas alrededor de 300 hectáreas de trigo de grano con las heladas de los días 15 y 16 de febrero, lo cual se notificó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila para solicitar el apoyo por parte de las aseguradoras que la Secretaría a cargo del profesor José Luis Flores Méndez tiene destinados para este tipo de eventos” informó el director.
Señaló que en este caso ha sido arduo el trabajo para constatar la afectación de los sembradíos de trigo, reconociendo que la planta que no sufrió mucho daño puede recuperarse en 3 meses, pero la producción del grano no sería la esperada ni con la misma calidad que se esperaba antes de la helada.