Usted está aquí
Heineken México producirá hielo seco para transportar vacunas antiCOVID
Heineken México se suma a los esfuerzos para asegurar el transporte de las vacunas de coronavirus o COVID-19, producen 50 toneladas de placas de hielo carbónico o seco para proteger el fármaco y este llegue en las condiciones óptimas que requieren y lleguen a todo el país.
La cervecera explicó que ello forma parte de su programa Por México, Por Todos y han puesto a disposición su infraestructura para producir estas placas que protegerán al fármaco durante su traslado a todos los rincones del territorio nacional conforme lo requieran las diversas instituciones de salud.
Nuestro compromiso #PorMéxicoPorTodos continúa vigente. Producimos 50 toneladas de placas de hielo carbónico para asegurar el transporte de las vacunas COVID en las condiciones óptimas que requieren y lleguen a todo el país. Conoce más aquí https://t.co/U0Z5UOg8Zk pic.twitter.com/A95Q5u1MJ6
— HEINEKEN México (@HeinekenMexico) January 27, 2021
“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades y deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas”, indicó afirmó Etienne Strijp, director general de Heineken México.
En un comunicado explicaron que para transportar las barras, se requieren contenedores especiales, ya que el manejo y almacenaje de hielo seco y el mantenimiento a ultra bajas temperaturas de -70°C. El hielo seco es la forma sólida del CO2 y se utiliza principalmente como agente refrigerante, sus ventajas incluyen tener una temperatura más baja que el hielo común, que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.