Usted está aquí
Héctor Herrera es el quinto futbolista mexicano en el Atlético de Madrid
México nuevamente está conectado con el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero viene arropando talento mexicano desde hace tiempo y Héctor Herrera se convirtió en el quinto elemento azteca con la playera rojiblanca en el primer equipo.
Hugo Sánchez
El primer futbolista mexicano que vistió la casaca rojiblanca fue Hugo Sánchez que llegó en la temporada 81-82 y en más de 100 partidos anotó 82 goles así como una Copa del Rey.
Su salida fue un tanto polémica ya que los cambió por el Real Madrid, algo que sigue calando entre la afición colchonera.
Sin importar eso, existe una placa en el estadio Wanda Metropolitano con el nombre del mexicano.
Luis García
El segundo elemento mexicano que llegó al Atlético de Madrid fue Luis García.
Fue la temporda 92-93 donde García intentó ser referente ofensivo del cuadro colchonero. A diferencia de "Hugol", El Doctor no la pasó bien y cambió de colores en la temporada 94-95.
El actual comentarista de TV Azteca anotó 17 goles en 29 encuentros.
Raúl Jiménez
Otro delantero llegó al Atlético de Madrid procedente de México. Raúl Jiménez fue fichado por el conjunto español en el 2014 por más de 10 millones de euros.
Jiménez consiguió la Supercopa de España y el canterano tuvo una peor fortuna que García, pues solamente anotó en una ocasión.
Kenti Robles
Kenti Robles fichó con el Atlético de Madrid para la 2015-2016, institución en la que lleva cuatro temporadas y ya suma 10 anotaciones.
Héctor Herrera
Ahora, Héctor Herrera intentará poner en alto el nombre de México con el Atlético de Madrid.
Casos especiales
Diego Gama
Diego Gama, llegó al Atleti en la temporada 2014-15 a préstamo en el equipo 'B'; sin embargo, el club no decidió contratarlo y regresó a Toluca.
Javier Aguirre
El conjunto 'colchonero' también ha tenido director técnico mexicano y éste fue Javier Aguirre, quien estuvo en la cabeza de la Selección Mexicana en 2001-2002 y 2009-2010.
Dirigió al club español del 2006 a 2009. En su primer año posicionó al equipo en el séptimo puesto de La Liga y en la temporada 2007-08 subieron al cuarto lugar.