Hechizan con desfile las calles de Saltillo
Más de dos mil 400 personas ataviadas de catrinas participaron en el Desfile de las Ánimas y Xantolo, que son parte de las actividades del “Festival Ánimas del Desierto 2019”, que ayer arrancó.
Se inscribieron previamente al desfile 2 mil 400 personas de 30 instituciones diferentes, más las gente que llegó sin previa inscripción, informó Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura.
El recorrido de contingente inició en el bulevar Francisco Coss, a la altura del Teatro de la Ciudad; continuó por Allende, luego por Victoria para, finalmente, concluir en la Alameda, donde se degustó un pan de muerto gigante.
En la Plaza de las Ciudades Hermanas, alrededor de 50 maquillistas de DIF se instalaron bajo una carpa para ayudar a los participantes a darle el toque final a su caracterización.
El arranque de evento fue dado con el tradicional corte del listón, hecho por Liliana Salinas, presidenta del DIF municipal; el diputado local Jaime Bueno; Blas José Flores, director municipal de Fomento Económico; por Josafat Benavides, de la Casa Alameda, y por el propio Márquez, entre otras autoridades.
El director municipal de Cultura destacó que para la edición de este año se superó en unas mil personas la participación que se tuvo en el 2018.
En el desfile, además de ciudadanos en general participaron representantes de instituciones públicas y privadas de educación, desde jardines de niños hasta universidades.
Además alumnas y alumnos de diversos cursos y actividades del DIF como bailoterapia, ballet folclórico, grupos deportivos, entre otros.
EL DATO
El festival estará integrado por nueve actividades grandes en total, a las que se espera la asistencia de cerca de 65 mil personas en total.