Haz tu día, haciendo muchas más cosas 1/2

Usted está aquí

Haz tu día, haciendo muchas más cosas 1/2

¡ Hola ! ¡ Qué gusto saludarte ! ¿ Cómo te ha ido, mi amigo y distinguido lector ? Espero que te esté yendo maravillosamente. El día de hoy te voy a hacer el día con este escrito, que vale la pena que lo leas, porque es probable que encuentres alguna idea, que te pueda servir para que hagas tu día, de un modo más productivo.

Comenzamos…

El mundo gira y gira, y la vida se nos va a velocidades supersónicas.  El tiempo no nos alcanza, entre atender nuestro trabajo, nuestra familia, y todo lo que está alrededor nuestro, sin llegar a tener tiempo para todo lo que queremos desarrollar.  ¿ Qué tenemos qué hacer, para que en nuestro día, podamos hacer muchas más cosas, de las que hacemos habitualmente ?

Hay cosas que tenemos que considerarlas como fundamentales, porque deberíamos de hacerlas todos los días, para llevar un adecuado balance en nuestra vida, física y mentalmente saludable, social y familiarmente sana, y que son los puntos que trataremos el día de hoy. 

¿ Cómo hago mi día, haciendo muchas más cosas ?  Para empezar...

 

HAZ EJERCICIO

Primeramente, lo que recomendamos, como algo esencial para que tengamos una vida sana es: hacer ejercicio.  No solo para hacerlo en el presente, sino que además, nos va a servir porque te va a ayudar en el futuro, cuando llegues a una edad avanzada.

Es que manteniendo una rutina de ejercicios, tu fuerza y tu elasticidad van a aumentar, tu sistema inmunológico se va a fortificar, y tus niveles de colesterol y grasa disminuirán, logrando así, el que te mantengas joven por más tiempo.

Además, van a disminuir las probabilidades de tener lesiones en la edad mayor.  Por lo que te sugerimos que si no puedes ejercitarte en un gimnasio, todos los días, puedes dedicarle 15 minutos a estirar los músculos, salir a caminar al parque, correr en la vitapista, o andar en bicicleta en un lugar seguro.

Lo que realmente importa, es encontrar tiempo para realizar una actividad que te mantenga activo, y no estar yendo del carro al escritorio, del escritorio al sofá para ver la tele, y del sofá a la cama.

 

TIEMPO PARA TU FAMILIA

Veamos ahora el siguiente punto.  Dedícale tiempo a tus seres queridos. 

Se ha demostrado con estudios científicos, que las personas que se esfuerzan por mantener buenas relaciones humanas, en lo familiar y en lo social, llevan vidas más felices.

Haz a un lado (cómo nos va a costar esto…), aparta por unos momentos, el celular o la compu, y comparte tu tiempo con tu familia (además los vas a obligar a que ellos también lo hagan), porque les estás dando un buen ejemplo.  Interactúa con ellos, conversa, saca ideas para compartir, o planea el paseo del fin de semana, todo esto te va a llenar más como ser humano.

Si tu tiempo con tu familia es escaso por tus múltiples actividades de trabajo, esfuérzate para que cada minuto valga mucho, dedícale tu tiempo más valioso a tu familia, no tienes idea cómo te lo van a agradecer, y te lo digo por experiencia propia.

Así es, mi amigo lector, mi esposa me agradece que le dedique el tiempo que ella necesita, para compartir cómo me fue en el trabajo, qué novedades hay, qué expectativas hay a futuro, cómo las voy a enfrentar, etc., etc., etc…

 

PLANEA TU DÍA

Vayamos al punto que sigue.  Planea tu día.  Cuando tu día llegue a su fin, toma unos minutos, y planea lo que vas a hacer el día siguiente.  Son dos minutos, no más tiempo, pero esto te va a facilitar tremendamente, para que el otro día, sea un día excelente y maravilloso.

¿ Que cómo lo puedes planear ?  Pensando cómo vas a vestir, qué vas a cocinar (si de ti depende), cuáles otros deberes tienes que atender, como tu trabajo, tu pareja, tus amigos, tu club social, tu club deportivo, lo que estás estudiando, todo tu entorno, planéalo, como haciendo un esquema mental de cómo quieres que sea tu día.

Esto es muy importante, porque todo esto te va a ayudar a tener un día con menos estrés, vas a estar más activo, y vas a manejar de un modo óptimo, tu tiempo.  Pero no te olvides de ser flexible.  Lo que pensaste que podrías hacer, puede cambiar, o lo puedes modificar sobre la marcha en el día.  Según te convenga.

El llevar a efecto la planeación del día siguiente, es una actividad que te va a servir para tener una vida más ordenada, más organizada, mejor aprovechado tu tiempo, y con una mayor productividad de todo lo que tienes qué hacer.

 

DUERME LO SUFICIENTE

Muy bien, mi distinguido lector.  Ahora pasemos al punto que corresponde.  Duerme lo suficiente.  Esto es muy simple, a tu sueño, no lo puedes engañar.  Tu cuerpo necesita descanso.  Y más, si tu día estuvo muy activo.  Debes de recuperar tu energía, es fundamental para que el día siguiente estés con toda la actitud y se convierta en un día excelente y maravilloso.

¿ Sabes por qué es tan importante dormir bien ?  Porque una buena noche de sueño, mejora el sistema inmune, aumenta la memoria, y mejora tu habilidad para aprender.  También se ha comprobado con estudios científicos, que la siesta incrementa la eficiencia, aumenta la productividad, y libera tu cerebro de emociones negativas.

Tienes que estar totalmente convencido de esto, descansar bien, vale la pena.

 

BUSCA TIEMPO PARA TI

Pasemos al punto siguiente.  Busca tiempo para ti.  En ocasiones es verdaderamente una necesidad, el apartarse de todo, tomar un respiro por un momento, relajarte completamente, aunque sea solamente un ejercicio mental, pero conviene hacerlo, y entonces, así, lo que lograremos es recargar baterías, para estar listos para lo que sigue.

Sí, hazlo.  Tómate un momento para ti, nada más para ti.  Apártate de todo, de las pantallas, de los celulares, de tu familia, de tus amigos, de tu trabajo, de todo el ruido exterior o interior (incluso), y concéntrate únicamente en ti.  Respira lentamente.  Despacio.  Siente la respiración.  Una por una.

Deja que tus pensamientos se disipen por completo, poco a poco, lentamente.  Así les digo a mis clientes cuando acuden a mis cursos o conferencias, tranquilos, disfruten, dejen a un lado todo, descansen, olvídense de todas sus preocupaciones, por unos momentos, piensen que son inmensamente felices, disfruten el momento.

Amigo amiga, ¿ serán cinco minutos suficientes ?  Claro, mi amigo lector, con cinco minutos te renuevas completamente.

Bueno, pues si es así, a relajarse, a respirar profundo, deja que la tensión salga de tu cuerpo, siente la paz, la tranquilidad, y entonces, solo entonces, vas a sentirte ligero, como si estuvieras flotando, pero es solo una sensación, porque estás liberando tu cuerpo y al mismo tiempo tu mente.

Y así lograrás la paz del espíritu, es decir, tu paz interior.  Está muy bien este tema, como para desarrollarlo en otro artículo.  Ya lo trataremos debidamente, en alguna ocasión próxima.

En mi próximo artículo, debería escribir la segunda parte de éste que estás leyendo en esta ocasión.  Pero como ya habrán pasado dos semanas de olimpiadas, te quiero pedir permiso, amigo lector, para escribir alguna historia relacionada con lo que va a suceder en estos juegos olímpicos, para después, retomar este tema.  Ya te informaré qué tema voy a desarrollar.

Cierro, agradecido como siempre, mis programas de radio, mis intervenciones en televisión, y mis artículos en los periódicos del país a dónde me están dando la oportunidad de compartir historias fascinantes, como la de este artículo…

Y a seguir pataleando…, ¡ porque no hay de otra !

Te deseo un día excelente y maravilloso.

 

 

Si quieres hacerme un comentario en referencia a este artículo, puedes hacerlo a mi correo: mottivare@gmail.com