Usted está aquí
Hay tres funcionarios dentro de narcofosas en Zacatecas
MÉXICO.- Tres de los ocho cadáveres hallados en varias fosas clandestinas de un paraje de la comunidad Pozo de Gamboa en el municipio de Morelos, Zacatecas, han sido identificados.
Luego de dar por concluido el trabajo de campo tras ampliar la búsqueda durante el fin de semana sin que se localizaran otros indicios sobre la existencia de más restos humanos, según informó la procuradora de justicia estatal, Leticia Soto.
Uno de los identificados es un agente de Tránsito de Calera, quien el 15 de junio fue privado de su libertad junto a su acompañante, además del coordinador de Reacción del municipio de Fresnillo.
HUYEN DE VIOLENCIA EN SINALOA
Alrededor de 400 habitantes de al menos siete comunidades en la zona serrana del municipio de El Rosario han sido desplazadas por pugnas entre grupos de pistoleros al servicio de narcotraficantes, informó Ascensión Mendoza Torres, síndico del poblado Maloya.
Dijo que muchos de los desplazados recorrieron alrededor de 52 kilómetros para refugiarse en la cabecera municipal de Rosario, procedentes de las comunidades de Pilas de Estancia, Agua Zarca, Jilpa, Tecomatillo, La Tebaira, Corral de Piedra y Buenavista, todas pertenecientes a Maloya.
Muy cerca de estos poblados, en Cacalotán, siete personas que aparentemente se dedicaban a la tala de árboles fueron asesinadas a balazos y decapitadas a mediados de junio. Además, los días 16 y 19 de febrero sujetos incendiaron una vivienda a la cual le lanzaron una granada de fragmentación y tres personas fueron sacadas de sus casas y asesinadas por un grupo armado.
El dato
> Marco Vargas, vocero de Seguridad Pública zacatecana, sugirió que las víctimas podrían haber sido asesinadas como parte de la guerra entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noroeste.