'Hay señales de que habrá gran cooperación', dice el panista Mauricio Kuri tras reunirse con AMLO

Usted está aquí

'Hay señales de que habrá gran cooperación', dice el panista Mauricio Kuri tras reunirse con AMLO

FOTO; TWITTER
El presidente López Obrador informó a través de Twitter que al nuevo gobierno de Querétaro “le irá bien” porque tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica

Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro, llegó a Palacio Nacional la tarde de este miércoles para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A su salida del encuentro privado, el político explicó que hablaron sobre la seguridad y la reactivación económica de la entidad.

“Le dije más o menos cómo vemos el panorama de Querétaro. Lo que más nos preocupa a las dos es el tema de seguridad y reactivación económica donde el señor presidente nos dijo (tener) toda su disposición por ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor”, dijo al salir del reunión que se prologó por un tiempo de poco más de dos horas.

Kuri indicó que hubo entendimiento y aseguró que hay señales de que habrá “gran cooperación” entre el gobierno federal encabezado por López Obrador y el gobierno que dirigirá.

Además informó que solicitó autorización al mandatario para comenzar a sostener reuniones con los diferentes secretarios del gabinete federal y empezar a manejar proyectos que tiene en mente para la entidad.

Por su parte, el presidente López Obrador informó a través de Twitter que al nuevo gobierno de Querétaro “le irá bien” porque tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica.

Horas antes, a través de un video difundido en redes sociales, Kuri aseguró que en el encuentro buscaría coincidencias para generar mejoras en Querétaro durante su administración.

El lunes el gobernador electo dio a conocer el encuentro con el mandatario y aseguró que su administración buscará tener “una relación de coordinación y respeto” con el gobierno federal, sin precisar los temas a tratar en el encuentro.

Esta tarde, López Obrador también se reunió con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien afirmó que llegó a tres acuerdos principales con el presidente: en materia de agua, seguridad y transporte.

Al salir del Palacio Nacional, lugar donde ocurrió la reunión, García dijo estar contento por la “gran reunión” que sostuvieron y afirmó que “le va a ir muy bien” a la entidad en los últimos tres años del actual gobierno federal.

“Estoy muy contento de decirles que de esos proyectos se adquirieron 3 compromisos, el presidente manifestó que van a seguir, que va en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones, va en serio el tema de la seguridad (…). Estoy seguro de que la noticia más importante es que el tren suburbano Apodaca-García va y cuenta con el apoyo del gobierno federal”, declaró Samuel García.